«Pedimos al Gobierno que explique la nueva asignatura»

por | Jul 4, 2018 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

El presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá, reclamó al Gobierno que aclare de manera formal en qué consistirá la nueva asignatura que la ministra de Educación y Formación profesional, Isabel Celaá, ha adelantado en diversos foros.

«La Educación de nuestros hijos es algo muy serio para que el Gobierno vaya anunciando una nueva asignatura por fascículos y de manera informal, en lugar de aclarar qué va a impartir, cómo y bajo qué enfoque, si respetará la neutralidad ideológica de los colegios públicos y la libertad de ideario de los concertados y privados», señala García-Juliá. «La manera en que se está dando a conocer, de poquitos en poquitos, siempre ante los medios, parece encaminada a sondear a la opinión pública o denota improvisación y que todavía no se sabe qué van a transmitir a los menores».

Para el Foro, es importante que desde la escuela «se insista en la importancia de valores como la igualdad, la tolerancia, el respeto y la no discriminación por razón de raza, religión, ideología o sexo, pero siempre recordando que los padres tienen el derecho a educar a sus hijos conforme a sus valores y creencias y que el Estado no puede imponer visiones particulares».

«Las píldoras que ha dejado caer la señora Celaá recuerdan peligrosamente a Educación Para la Ciudadanía. Esta asignatura, y las formas con que el Gobierno Zapatero la impuso en las escuelas generó un enorme conflicto entre los padres y las autoridades educativas, dando lugar a un movimiento de objeción de conciencia como no se había conocido antes, y que generó unas tensiones y situaciones nada positivas para nuestros hijos, ni para los docentes ni, en definitiva para el sistema educativo, ni siquiera para el Gobierno», analiza el presidente.

Por eso, «pedimos a la ministra que antes de imponer visiones ideológicas abra una mesa de diálogo con la comunidad educativa y los padres, de manera que pueda alcanzarse el mayor conseso posible y se enmarque dentro de la vuelta a las negociaciones por el necesario Pacto Educativo«.

Foro Familia