Ocio en familia, por Sapos y Princesas

por | Jul 5, 2018 | Noticias

Esta semana estrenamos una nueva sección del boletín. Sapos y Princesas, referente nacional del ocio familiar, nos hará llegar tres propuestas para disfrutar de nuestro tiempo en familia en diversos lugares de España.

Esta semana:

Sábado 7 de julio. Festival Medieval de Hita (Guadalajara).

Una de las mejores jornadas medievales de España, declarada Fiesta Interés Turístico Nacional. Se celebra el primer sábado de julio y realizan varias actividades que son únicas y las diferencian del resto de fiestas similares. Hay elementos comunes al resto de jornadas medievales como pueden ser el llamativo y colorido mercado medieval en el que podremos encontrar productos artesanos, miel, bolsos de cuero, tés, camisetas, y degustar dulces o el típico hornazo pero después tienen otros elementos únicos como sus famosos combates en el Palanque.

Para más información, pincha aquí

 

Del 6 al 29 de Julio. Festival Internacional de Teatro clásico de Almagro (Ciudad Real).

El Festival Internacional de Teatro Clásico de Almagro está considerado actualmente como el más importante del mundo en su especificidad, puesto que está dedicado al teatro que engloba los siglos XVI y XVII, tanto de Oriente como de Occidente, a lo largo de 25 días, en cerca de una veintena de espacios. Aunque el Festival surgió entorno al Siglo de Oro español, a medida que se hizo internacional, amplió su mirada abarcando no sólo los autores barrocos más conocidos pertenecientes al teatro isabelino, teatro neoclásico francés o al Siglo de Oro español, sino también a toda la literatura oriental llevada a escena, así como otras formas teatrales como el teatro No, teatro Kaubuki, etc.

Si estás interesado, puedes pinchar aquí

 

Julio y agosto. Talleres para familias en el Museo del Ferrocarril (Madrid)

El Museo del Ferrocarril de Madrid organiza durante los meses de verano diferentes actividades para todos los públicos y abrirá sus puertas todos los días de 10 a 15h.Durante el mes de julio, de lunes a viernes, el museo ofrecerá la posibilidad de realizarvisitas guiadas a la colección permanente del museo, y los fines de semana visitas comentadas para familias. Además, el museo cuenta para estas fechas con diversas opciones didácticas, destinadas principalmente a los niños, como el espacio de juego Vías y Trenes (de lunes a miércoles), los talleres familiares Talgo-Tren (jueves y viernes) o la zona de lectura y dibujo infantil (sábado y domingo).

Para ampliar la información, pincha aquí

 

 

 

 

Foro Familia