El PSOE insinúa la vuelta de Educación para la Ciudadanía

por | Jul 3, 2018 | Destacadas, Noticias

El NO del PSOE al Pacto Educativo era un a la ideologización de la escuela. La ministra de Educación del Gobierno de España, Isabel Celaá, planteó durante una entrevista con el diario El País el pasado domingo la posibilidad de recuperar la asignatura de ‘Educación para la Ciudadanía‘ -con otro nombre-. Además, cargó contra la escuela concertada y se mostró favorable a la eliminación de Religión en las aulas.

Según la ministra, «Religión no puede tener valor académico y contar para la nota media. Y, desde luego, no puede tener una asignatura espejo como alternativa, porque eso significa que el derecho de unos se convierte en la obligación de otros».

«Crearemos una asignatura de valores cívicos y éticos, y no será optativa», ha subrayado Celaá, para quien «los valores cívicos han de ser universales y, por lo tanto, todos los alumnos y alumnas han de cursarlos».

Así, también se revisará la ley en todo lo relativo a la escuela concertada ya que, según Celaá, «la educación pública se ha convertido en una red subsidiaria de la concertada y esto no puede ser».

Foro Familia