Ninguna familia sola o desamparada

por | Nov 2, 2018 | Artículos, Destacadas

El Foro de la Familia es parte activa del asociacionismo familiar en España, tan necesario en cualquier sociedad para promover y defender la familia y sus valores desde el ámbito civil, lejos de siglas políticas. La sociedad civil debe ser fuerte para ser escuchada y tenida en cuenta tanto por gobernantes como por los medios de comunicación y la opinión pública, y las familias somos el núcleo básico de dicha sociedad.

No tenemos ningún interés particular o individual, sino colectivo. Nuestras propuestas y campañas no son más que el reflejo de las necesidades e iniciativas de tantas familias que nos hacéis llegar vuestros casos concretos y vuestras ideas. Como siempre, juntos somos más fuertes. Queremos ser y somos, en este sentido, altavoz de muchas familias preocupadas por que en nuestra sociedad se valore y se proteja lo importante: la familia, la vida y la libertad de educación. Son los tres grandes pilares que marcan la actuación diaria del Foro de la Familia.

Venimos hablando desde antes del inicio del presente curso acerca de todas las amenazas a la libertad de enseñanza y al derecho de los padres para ser los primeros y principales responsables de la educación de sus hijos. Lo cierto es que este asalto ideológico a la escuela se está sucediendo en todas las Comunidades Autónomas como si se tratase de fichas de dominó que van cayendo una detrás de otra.

Sois muchos los padres que os habéis puesto en contacto con nosotros para pedirnos consejo, criterio o ayuda ante las ingratas experiencias que estáis viviendo en los colegios de vuestros hijos. Estamos para eso, entre otras cosas. Atendemos personalmente cada duda, pregunta o reflexión y ofrecemos respuesta, respaldo y acción conjunta en los casos en que es necesario.

Altavoz de las familias

Ninguna familia en España debe sentirse desamparada o sola en la defensa de su propia razón de ser, porque, aunque los gobiernos puedan olvidar la importancia de la misma, siempre habrá asociaciones y movimientos en la sociedad civil que los amparen y respalden. El Foro de la Familia es uno de ellos.

Por eso, os animamos a que nos contéis vuestro caso, a que si conocéis a familias cercanas que no sepan dónde acudir, les habléis de nosotros y así puedan escribirnos a través de nuestra web, de los correos electrónicos, del teléfono. Siempre leemos, siempre escuchamos, siempre respondemos. Siempre podréis contar con nosotros.

Foro Familia