Las cifras de abortos en Murcia evidencian fracaso de clases de sexualidad

por | Nov 2, 2018 | Noticias

El presidente del Foro de la Familia en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, analizó los datos del aborto en esta comunidad, constatando «el fracaso de las políticas de educación sexual».

«Que el 70% de las mujeres que ha abortado no utilice anticonceptivos demuestra el fracaso de las políticas de educación sexual que se llevan a cabo, en muchos casos, de espaldas a los padres, y que el aborto se utiliza como un anticonceptivo de urgencia, a pesar de los riesgos para la salud física y mental de las mujeres embarazadas», destacó Galdón.

A la vista del daño que la errada política de educación sexual en la escuela de la región está produciendo en nuestras jóvenes, el Foro de la Familia reclama a las autoridades «respetar el derecho constitucional a tratar el tema de la enseñanza de la afectividad y la sexualidad a los menores, en familia, donde los padres, y no otros actores externos, seamos los auténticos protagonistas».

«Debemos recordad que un aborto no es cosa baladí. Nuestras niñas, y no tanto, sufren las consecuencias psicológicas y físicas. Si a las familias no nos dejan intervenir en la Educación afectivo sexual de nuestros hijos, además de vulnerar la Constitución Española, se estará enquistando el problema del aborto y las ETS en nuestra sociedad».

Foro Familia