La Marcha por la Vida 2024 recorrerá Madrid el 10 de marzo

por | Feb 20, 2024 | Demografía, Destacadas, Familia, Noticias

El Foro de la Familia, miembro de la Plataforma Sí a la Vida, es una de las entidades que impulsa la gran Marcha Sí a la Vida 2024 que reunirá en Madrid, el próximo 10 de marzo de 2024, a miles de personas procedentes de toda España para reivindicar el derecho al a vida de todo ser humano.

La Marcha Sí a la Vida 2024 quiere ser la muestra de una nueva cultura del cuidado en la que cada vida sea respetada en lugar de una sociedad en la que se promocione el descarte o la eliminación de los más vulnerables. Una cultura en la que el Foro de la Familia trabaja desde sus inicios a través de sus distintas tareas y ámbitos de acción. Muestra de ello, es la asistencia de varios miembros del Foro a marchas internacionales celebradas en otros países como la que tuvo lugar el pasado enero en París.

Marcha por la Vida 2024

La marcha comenzará a las 12:00 horas en la calle Serrano (esquina C/ Goya) hasta Cibeles con Paseo de Recoletos. En este punto se ubicará el escenario desde el que se compartirán testimonios, se realizará la lectura del manifiesto de la Plataforma Sí a la Vida y se guardará un minuto de silencio en recuerdo de los no nacidos y todas las víctimas de la cultura de la muerte, junto a la suelta de globos ya tradicional en estas marchas.

El acto finalizará con un pequeño concierto para celebrar el Día de la Vida.

Asistencia multitudinaria y voluntarios

La Marcha Sí a la Vida 2024, para la que se están organizando autobuses y transportes desde distintos puntos de España, pretende reunir a miles de personas en el centro de Madrid el 10 de marzo.

Además, como cada año, quienes deseen colaborar como voluntarios en los preparativos y en el buen funcionamiento de la puede inscribirse a través de la web de Sí a la Vida.

Apoyo económico

Para la buena coordinación de esta marcha, la Plataforma ha puesto en marcha una campaña de crowdfunding para hacer frente a los gastos que supone organizar esta gran Marcha por la vida. También se puede colaborar a través de Bizum ONG: 00589 o de transferencia bancaria: ES28 0081 7306 6900 0140 0041.(Titular de la cuenta: Federación Española de Asociaciones Provida. Concepto: Sí a la Vida e indica qué persona o asociación hace el ingreso.)

Sobre el Día Internacional de la vida

En el primer Congreso Internacional Provida, celebrado en Madrid en el 2003, tras una encuesta mundial contestada por más de 20.000 grupos y asociaciones de más de 20 países de Europa y América, se acordó por declarar el 25 de marzo el Día Internacional de la Vida. Desde ese momento, es común que muchas de las marcas por la vida y actos en defensa de la vida se celebren en torno a estas fechas.

La Plataforma Sí a la Vida, por su partem nació en 2011 en España para integrar a las distintas organizaciones bajo mismo lema (Sí a la Vida) y un color (verde esperanza) con el objetivo de celebrar unidas el Día por la Vida y la Marcha por la Vida en nuestro país.

Foro Familia