España grita ¡Sí a la Vida!

por | Mar 10, 2024 | Destacadas, Familia, Maternidad

Miles de personas, de todas las edades, se han dado cita el 10 de marzo en Madrid para participar en la Marcha por la Vida que ha recorrido las calles de la capital española.

MARCHA POR LA VIDAConvocada por la Plataforma Sí a la Vida,la Marcha por la Vida ha contado con la participación de miles de personas, muchísimas de ellas jóvenes, y familias y ha transcurrido por algunas de las arterias principales de la capital española.

El Foro de la Familia ha sido una de las entidades más implicadas en la promoción y desarrollo de la marcha y en ella han participado numerosos miembros y socios del Foro. Marcos Gonzálvez, director del Foro ha destacado desde la Marcha que «Hoy celebramos el Dia de la Vida. Toda vida es importante y decimos siempre sí a la vida».

La Marcha por la Vida 2024

Una gran pancarta con el lema de esta marcha ha encabezado la manifestación pacífica que ha partido de la madrileña plaza de Colón y ha recorrido parte de las calles de Serrano, Alcalá y el Paseo de Recoletos en el que estaba ubicado el escenario.

Detrás de ella, representantes de las asociaciones que conforman la plataforma Sí a la Vida y miles de personas que, de manera festiva, han tomado las calles madrileñas, para demostrar su apuesta por la vida y su defensa de las personas, cualquiera que sea su condición.

Un recorrido festivo en el que los manifestantes han gritado y cantado a favor de la vida, desde su concepción hasta su fin natural, así como el respeto a los enfermos y vulnerables.

Una nueva generación pro-vida

MARCHA POR LA VIDAUno de los aspectos más llamativos de la manifestación ha sido el elevado número de jóvenes que ha participado en esta marcha.

De entre ellos, unos 350 han formado parte del equipo de voluntarios que ha ayudado a mantener el orden y han vendido camisetas, pulseras y pins, para recaudar dinero con el que ayudar a sufragar los gastos de la marcha y ayudar la tarea de las asociaciones en favor de la vida.

Un latido en directo

Una vez alcanzado el escenario ubicado en el Paseo de Recoletos, los manifestantes han escuchado el manifiesto por la vida y los diversos testimonios que se han compartido como el de Clara y Diego, padres de Felipe, que nació con una cardiopatía severa, y que sufrieron continuas presiones para terminar con la vida de su hijo durante el embarazo.

Especialmente emotivo ha resultado el minuto de silencio por los niños víctimas del aborto y las personas que han perdido la vida por la eutanasia. Un minuto que ha estado acompañado por el latido de un bebé de 24 semanas de gestación y que se ha podido escuchar gracias al ultrasonido, en directo, facilitado por Fertilitas. Tras este silencio cientos de globos verdes, el color de Sí a la vida, han cubierto el cielo de Madrid.

La marcha ha terminado con la actuación del grupo de música Green Velvet, que ha puesto el punto festivo final a una marcha que ha vuelto a demostrar la voluntad de una gran parte de la sociedad española de apostar por una cultura de la vida y del cuidado.

Las “datos de la muerte” en España

La lucha por la vida y por una mayor atención a la mujer embarazada y los enfermos y mayores vulnerables no es un tema banal En España, según los datos del propio gobierno, el número de abortos aumentó un 9,01% en 2022, llegando a registrarse un total de 98.316 abortos quirúrgicos.

En el caso de los abortos químicos, la cifra es aún mayor. Si nos atenemos a las ventas de la píldora del día después, en 2022 en España se vendieron 754.565 píldoras del día después por un valor de casi 17 millones de euros.

Por otro lado, 2022 ha sido el primer año natural con la ley de eutanasia aprobada. Su resultado: 295 eutanasias, la mayor parte de ellas, en la comunidad autónoma de Cataluña.

 

Foro Familia