El presidente del Foro Español de la Familia, Benigno Blanco, ha pedido a la secretaria General del Partido Popular, María Dolores de Cospedal, que «se comprometa de forma más asidua y contundente» en defensa de la reforma de la legislación de aborto en España impulsada por el Gobierno, como a su juicio ha hecho el secretario Nacional de Sanidad del PP, José Ignacio Echániz.
Blanco se refiere al artículo publicado en ABC por el también consejero de Sanidad de Castilla La Mancha en el que defiende el derecho a la vida en coherencia con el anteproyecto de Ley Orgánica de Protección de la Vida del Concebido impulsado por el Ministerio de Justicia.
«Es una satisfacción leer por fin un pronunciamiento claro de uno de los máximos responsables de sanidad en el PP que con rigor manifiesta su apoyo a la reforma de la ley del aborto planteada por el Gobierno. Sus palabras son el primer compromiso público de un alto responsable de este partido», destaca la organización.
Para Blanco, «es de esperar que este claro pronunciamiento de Echániz sea el comienzo de una línea coherente de apoyo al Anteproyecto por parte de los responsables del partido que sostiene al Gobierno surgido de una campaña electoral en la que más de 11 millones de españoles apoyaron expresamente el compromiso de derogación de la Ley del aborto y de la elaboración de una Ley de protección a la maternidad».