La vida es el derecho fundamental de cualquier otro

por | Abr 12, 2024 | Destacadas, Familia, Maternidad, Notas de prensa, Noticias

El Foro de la Familia manifiesta su total oposición a la aprobación, por parte del Parlamento Europeo, de la resolución con la que se pretende forzar la inclusión del aborto como “derecho” en la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Esta aprobación no supone, bajo ningún concepto, una medida de progreso o de ampliación de derechos para las mujeres y hombres de Europa. Por el contrario, aunque se trate, teóricamente, de una resolución no vinculante, su aprobación se traduce en una presión inadmisible a los estados europeos para que impulsen medidas a favor de la eliminación de la vida humana y no a su promoción y cuidado.

El Foro de la Familia se une a millones de voces de ciudadanos y entidades europeas que han mostrado su rechazo ante la concepción injusta de leyes que penalizan a los mas débiles y vulnerables -los niños no nacidos-, y no ofrece, en igualdad, a las mujeres alternativas para optar por la vida.

La vida no es solo el derecho fundamental primigenio sino que es, además, la base necesaria para una sociedad verdaderamente justa y progresista

El Foro de la Familia seguirá impulsando, con mayor empeño si cabe, una sociedad que promueva la vida y la cuide desde su concepción natural hasta su final.

Foro Familia