El Foro de la Familia denuncia la campaña de publicidad de Panrico Donuts y en menos de 12 horas es retirada

por | Nov 14, 2012 | Notas de prensa | 1 Comentario

Nota de Prensa

  

El Foro de la Familia denuncia la campaña de publicidad de Panrico Donuts

 

El Foro de la Familia recomienda que se dejen de consumir estos productos hasta que sea retirada la campaña de publicidad y la compañía pida una disculpa formal por insultar de esta forma la inteligencia de sus clientes.

Madrid 14 de noviembre de 2012.- Muchas familias se han dirigido al  Foro de la Familia denunciando  unos cromos que regalan los Bollycao, Dokyo, Mini Bollycao y Mañanitos, productos de Panrico Donuts. Los cromos en cuestión transmiten a los jóvenes que los consumen textos e imágenes grotescos, soeces y de mal gusto que muestran, entre otras cosas, una imagen inaceptable de la mujer con una mentalidad machista que creíamos ya superada. Estas familias se han dirigido a Panrico exigiendo la retirada de esos cromos sin que la compañía se haya dignado atender esas razonables peticiones.

Para el presidente del Foro de la Familia, Benigno Blanco, una compañía cuyo público objetivo son jóvenes y menores de edad -y por tanto la familia- debería contribuir a la correcta educación de los niños y no, por contra, a la destrucción de los valores humanistas que las familias queremos transmitir a nuestros hijos. Panrico está transmitiendo mensajes que no contribuyen a la mejor formación de nuestros hijos, y desvirtúa así su imagen de marca entre las familias españolas que, en un número significativo, la empiezan a ver como enemiga de la formación de sus hijos. Una compañía cuyo público objetivo es la familia, no puede emplear cualquier técnica para vender. La mencionada empresa debería estar especialmente vigilante dado que su target está constituido por niños y jóvenes». 

“Las familias –prosiguió el presidente del Foro de la Familia-  no podemos admitir que una empresa como Panrico deforme a nuestros hijos en su percepción de las mujeres para ganar dinero fácil. Una campaña como la que están haciendo estos productos  frivoliza la sexualidad y cosifica a ‘las tías’ (como las mencionan los cromos) con  mensajes de mal gusto y absolutamente faltos de respeto a la mujer y al hombre”.

El Foro de la Familia denuncia esta estrategia comercial de Panrico Donuts y solicita que sea retirada la campaña de publicidad basada en esos cromos por incitar a los jóvenes a ser groseros, maleducados y cosificar sexualmente a la mujer, a la par que lamenta que la compañía no haya atendido la quejas  que en privado se le han dirigido por multitud de padres de familia al respecto.

Ante esta campaña de publicidad que desprestigia por completo a una compañía cuyos productos son consumidos en su mayoría por familias, el Foro de la Familia recomienda que se dejen de consumir estos productos hasta que sea retirada la campaña de publicidad y la compañía pida una disculpa formal por insultar de esta forma la inteligencia de sus clientes.

Tras el envío de la nota de prensa del Foro de la Familia a los medios de comunicación, la compañía Panrico Donuts emitió un comunicado ese mismo día anunciando que retiraba la campaña de publicidad.

 

Para ver alguno de los cromos pinchar aquí.

Repercusión mediática:

Panrico retira una campaña criticada por el Foro de la Familia
Europa Press
 el Foro de la Familia denunciara la campaña por considerar que los cromos que se introducían en los envases transmitían mensajes «machistas» y «soeces».
El Foro de la Familia pide retirar una campaña de publicidad de Panrico Donuts que regala cromos «machistas» y «soeces»
Europa Press – Diario Social
El Foro de la Familia ha pedido que se retire la campaña de publicidad de Panrico Donuts por la que se regalan con los bollos unos cromos en los que, 
Marketing directo – Panrico Donuts “la lía” por frivolizar la sexualidad y cosificar a las mujeres en los cromos que regala en sus bollos
Religión Confidencial – Ideología de género y machismo para merendar

 

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