«CyL reclama más vida y sus políticos responden con aborto»

por | Jun 25, 2020 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias

La portavoz del Foro de la Familia en Castilla y León, María de la Pedraja, lamentó el «error histórico» de las Cortes de esta comunidad de garantizar el aborto en los hospitales públicos. «Lo que nuestra región necesita es vida. Lo dicen las estadísticas de despoblación, de invierno demográfico, y lo dicen sus ciudadanos, que reclamaron masivamente el apoyo a la mujer embarazada y a la vida».

«Hace 11 años que nuestra comunidad aprobó la Primera Iniciativa Legislativa Popular (ILP) de la democracia española. Fue la de ayuda y acompañamiento a la mujer embarazada. Los castellanoleoneses apostaron entonces por la vida y hoy, acuciados por el invierno demográfico, siguen haciéndolo, mientras que sus políticos se entregan a la ideología», subrayó la portavoz.

Para el Foro, «necesitamos medidas que fomenten la natalidad, que fomenten la conciliación, que apoyen en la crianza de los hijos. Iniciativas que animen a los jóvenes a formar una familia. No sólo económicas, sino de concienciación, educativas».

«En lugar de ello, y contra cualquier lógica (las ideologías radicales no son lógicas), desde las Cortes se oferta el aborto. Se habla de debates ‘superados o que deberían estarlo’ cuando la sociedad se ha pronunciado en sentido contrario al que dictan sus políticas«, analiza De la Pedraja.

La portavoz invitó a todos los diputados «a releer con calma y reflexión la exposición de motivos de la ley 14/2008 de 18 de diciembre. A pesar de los 11 años transcurridos sigue siendo de rabiosa actualidad e incluso su aplicación de más imperiosa necesidad que entonces».

«Señores diputados, Castilla y León apuesta por la vida. La necesita. Sigan su mandato».

Foro Familia