Fin de curso

por | Jun 25, 2020 | Artículos, Destacadas, Noticias | 1 Comentario

Termina un curso anómalo. Cuando comenzó, el pasado septiembre, nadie sospechaba que lo acabaríamos entre mascarillas y geles hidroalcohólicos.

Decenas de miles de familias han perdido a seres queridos a causa de la pandemia, para la cual todavía no hay un remedio claro, y la incertidumbre sigue modificando nuestros hábitos.

En este curso hemos aprendido muchas cosas, quizá más importantes de las que hubiésemos aprendido en un curso normal. Hemos aprendido que todo esfuerzo o sacrificio por salvar una vida humana merece la pena, que no tenemos «derecho» a que el sol salga todos los días, que nuestra sociedad seguía un rumbo tan individualista como equivocado, que la Familia siempre está ahí.

Cuando empezamos una empresa o proyecto tenemos claro qué objetivo queremos alcanzar (o, por lo menos, deberíamos), pero inevitablemente hay en el trayecto muchas variables que escapan a nuestro control, y que nos obligarán a tomar decisiones inesperadas, a modificar el camino hacia nuestro fin, a plantearnos nuevas alternativas. En definitiva, a adaptarnos. Y en eso somos, sin excepción, mejores de lo que creemos.

El Foro de la Familia tiene claro el objetivo: trabajar, desde el respeto y la razón razonada, por y para una sociedad que proteja y respete la Vida, la Familia y la Libertad de Educación. En el camino también nos encontramos circunstancias que nos hacen cambiar los planes, como cualquier persona, como cualquier familia. Pero nuestra misión y nuestros objetivos permanecen.

Durante estos últimos meses hemos tenido más tiempo para reflexionar, para analizar, para pensar sobre las distintas formas de adaptarse a las circunstancias. Y, ahora que termina el curso y el confinamiento ha terminado, toca poner en práctica lo ideado. Con ilusión, con compromiso, con empeño y con trabajo, mucho trabajo por delante.

Porque el objetivo merece la pena siempre, al margen de las circunstancias externas. Porque el Foro ha estado y va a estar ahí, defendiendo las mismas causas y trabajando sin descanso, hablando bien de las cosas buenas y sacando adelante nuevos proyectos.

Contamos contigo. Cuenta con nosotros.

Foro Familia