Votar por la familia

por | May 24, 2019 | Artículos, Destacadas, Noticias | 2 Comentarios

De nuevo este domingo estamos llamados a las urnas. Tendremos en nuestras manos el futuro de las instituciones más cercanas a nosotros (ayuntamientos y muchas comunidades autónomas) y las que nos pueden parecer más remotas, pero cuyos designios nos afectan, y mucho.

Estas elecciones se vuelven a plantear, sin embargo, en una línea muy parecida a las anteriores. Todos los partidos vuelven a optar por la confrontación, por el «que viene el lobo» para movilizar a sus votantes y reeditar o mejorar sus resultados del 28A.

Con esta medida, que se ha demostrado eficaz para sumar apoyos, se está fracturando la sociedad. Se busca exacerbar el sentimiento de pertenencia a un bando, por encima del de ciudadano de un país, una región, una localidad. Se reafirma que tienen la verdad absoluta y se convierte, por tanto, al que piensa diferente en enemigo.

Estamos llamados a «votar feminista» para salvar a las mujeres de los malvados hombres; a votar para evitar que España se arruine o se rompa; a votar libertad frente a totalitarismo… Todo son absolutos. ¿Dónde queda el pacto, el encuentro? ¿No quedan políticos que piensen en el bien de la sociedad en su conjunto, también en el de aquellos que no les votaron o no les votarán nunca?

Conviene bajar el ritmo. Necesitamos una visión de Estado, un punto de unión. Y ahí tenemos a la familia. Un lugar de encuentro, donde conviven personas absolutamente distintas complementándose para formar algo que es muy superior a la suma de sus miembros. ¿Por qué no crear puentes a partir de esta institución? ¿Por qué no partir de una Ley integral de familia consensuada por todos?

Foro Familia