Es escandalosamente frecuente, que algunas televisiones violen de forma habitual la normativa vigente y el código de buenas prácticas sobre protección a la infancia y a la juventud, que veda la emisión de determinados contenidos en horarios en que se puede suponer hay una habitual audiencia de menores de edad. Un país que se preocupa por sus niños, no puede acostumbrarse a esta sistemática violación de sus derechos.
Todos los padres de familia sabemos la profunda incidencia que tiene la televisión en la formación de la conciencia y los criterios de conducta de nuestros hijos y, por tanto, debemos las familias españolas asumir la responsabilidad que nos corresponde tanto en la formación de hábitos de consumo responsable de televisión en nuestros hijos, como en la denuncia pública de las violaciones de la normativa vigente que se produzcan.
El Gobierno debe ser valiente en esta materia y, ejercer las potestades sancionadoras que le atribuye la legislación para impedir la sistemática violación de los derechos de nuestros niños por parte de determinadas cadenas de televisión que de forma habitual y sistemática se niegan a respetar las normas dictadas en beneficio de los niños.
A partir del mes de septiembre, el Foro de la Familia se implicará activamente en una campaña para lograr que televisiones y anunciantes sean responsables en lo que se difunde en horarios infantiles en los programas que emiten o financian con su publicidad.