Volvemos a recordar la importancia de promover la firma a favor de la iniciativa One of us.
La Iniciativa ciudadana europea ‘Uno de Nosotros’ puesta en marcha para solicitar a la Unión Europea que no financie investigaciones ni tecnologías que impliquen la destrucción de embriones ni apoyen el tercer mundo prácticas abortivas, es una gran ocasión para dar un paso más en la defensa de la vida, es decir, en la recuperación de un compromiso público con el derecho humano fundamental a la vida.
Firmar esta iniciativa ciudadana europea es una exigencia de responsabilidad para todos aquellos que no estamos dispuestos a acostumbrarnos a la cultura de la muerte y sus implicaciones en nuestro ámbito de influencia. Todo ciudadano comprometido con la defensa de la vida debe hacer lo que está en sus manos para ir avanzando en la consecución de leyes y políticas públicas que protejan la vida y no atenten contra la misma.
Esta iniciativa europea junto con la creación de Redmadre en España y la anunciada reforma de la vigente ‘Ley del Aborto’, si llega a consumarse, pueden ser a nivel europeo, junto con los cambios globales producidos en Polonia y en Hungría en los últimos años, el comienzo de la recuperación de la cultura de la vida en Europa; empezaría así a seguir el camino que viene recorriendo la sociedad norteamericana desde hace 40 años. En EEUU después de la legalización del aborto en 1973, mucha gente empezó a trabajar a favor de la vida y tras 40 años de esfuerzo están logrando darle la vuelta a la sociedad norteamericana que empieza a ser mayoritariamente prolife, a la vez que los defensores del aborto son cada vez menos y se sienten menos fuertes en el debate social.
Ahora nos toca en Europa impulsar este mismo camino, y para ello, apoyar la iniciativa ‘Uno de Nosotros’ es un paso relevante.