Una Gran Concentración en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España

por | Abr 2, 2013 | Notas de prensa

Nota de Prensa

Impulsada por la Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’, apoyada por más de 480 asociaciones y entidades cívicas

Una Gran Concentración en Madrid será el acto central del Día Internacional de la Vida en España

 

Latinoamérica, Estados Unidos y Europa secundan la concentración del 6 de abril en España.

El acto contará con testimonios de personas que han sufrido situaciones duras a lo largo de su vida y dijeron “SÍ A LA VIDA”,

Se cuentan en 486 las asociaciones adheridas tanto nacionales como internacionales y en 22 las concentraciones que apoyarán la concentración dentro y fuera de nuestro país.

 

Madrid, 02 de abril de 2013.- La Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’ conformada por más de 450 asociaciones y entidades cívicas que convocó, el pasado 7 de marzo a la sociedad Española para acudir a una manifestación con motivo del Día Internacional de la Vida, presentó esta mañana los últimos detalles acerca de los preparativos finales a tan sólo 4 días del acto. Estuvieron en la mesa: Alicia Latorre, presidenta de la Federación Española de Asociaciones Provida, Carmina García-Valdés,Directora General de la Fundación REDMADRE, Gador Joya, portavoz de Derecho a Vivir, Miguel Ángel Tobías, presentador del acto y Rafa Lozano,Coordinador de la Plataforma “SÍ A LA VIDA”.

 

La manifestación “SÍ A LA VIDA” del próximo 6 de abril, que consistirá en una Gran Concentración con actuaciones musicales y testimonios en defensa de la dignidad de la vida humana,  recoge el sentir y el deseo unitario de 486 entidades cívicas nacionales e internacionales de defender la vida en todas sus etapas, por considerarlo el primero de los derechos humanos.

 

Para Alicia Latorre “se trata de una  gran concentración, que no consiste tan sólo en salir a la calle, sino en poner de manifiesto y a la vista de todos, la grandeza de una cultura que mejora a las personas y a la sociedad. Un claro ejemplo del apoyo a la vida en España son las más de 480 entidades que se han adherido a esta concentración, 54 de ellas internacionales. Más de 20 localidades españolas apoyarán el acto desde sus ciudades con concentraciones paralelas”.

 

El impulso de una imagen positiva de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural es el carácter que da sentido a esta convocatoria anual. A este respecto, Carmina García-Valdés señala: «La sociedad española está demandando, cada vez con más insistencia, un cambio en la legislación sobre el aborto, teniendo como objetivo prioritario la defensa, el amparo y la protección tanto de la vida más indefensa -la del niño por nacer- como la de su madre embarazada. Una sociedad no progresa y está abocada a un verdadero suicidio demográfico si no protege la vida de sus ciudadanos, si no cuida de la mujer embarazada ofreciéndole todo su apoyo y ayuda.»

 

Además este año la Concentración del “SÍ A LA VIDA” coincide con la Iniciativa Ciudadana Europea “Uno de Nosotros”. En este sentido Gador Joya, ha comentado “la Iniciativa “Uno de Nosotros” pretende defender la vida del embrión humano impidiendo su manipulación, algo que también defendemos en esta concentración bajo el lema “SÍ A LA VIDA”, un mensaje unitario que pretende la defensa de la vida desde su concepción hasta el final de la misma de forma natural. En definitiva, la defensa y reivindicación de la vida como principal derecho humano.”

 

Durante el acto se situarán mesas en diferentes puntos estratégicos de la Puerta del Sol, para que todo aquel que lo desee, pueda apoyar con su firma la iniciativa “Uno de Nosotros”.

 

Para Miguel Ángel Tobías:”Se trata de un acto abierto a toda la sociedad. Un acto aconfesional y apolítico, en el que queremos celebrar y reivindicar LA VIDA como algo sagrado. Desde aquí hacemos un llamamiento a toda la sociedad para que nos unamos en la defensa de la vida de los más débiles, de aquellos a los que por sus circunstancias, o no tienen voz, o no tienen fuerzas, o no tienen posibilidad de ser escuchados. Para ellos la vida se convierte en una pelea, en una lucha que la sociedad tiene que ayudarle a ganar. Por ello queremos defender LA VIDA, en una concentración, en la que la vida, la alegría de vivir, y la DIGNIDAD de todos los seres humanos sea el eje central de la misma.”

 

Las asociaciones convocantes recordaron que este es ya el tercer año que se concentran entorno al Día Internacional de la Vida, tal y como sucede en muchos otros países: Francia, Estados Unidos, México, Argentina…, países que también han hecho llegar su adhesión a la concentración del próximo sábado. Rafa Lozano, coordinador de la Plataforma ‘SÍ A LA VIDA’ hizo un llamamiento a la ciudadanía: “es de vital importancia que este año la Puerta del Sol se llene de VIDA mediante la presencia de miles de personas que no estamos dispuestas a resignarnos ante el drama del aborto en España”.

 

  

El acto contará con testimonios directos de cómo afrontar cualquier situación amando la vida. Entre ellos destaca una joven española superviviente de un aborto, un hombre con síndrome de Duchenne, una mujer que estuvo en un centro abortista, pero finalmente no se practicó el aborto; entre otros. El acto contará, además, con actuaciones musicales y vídeos testimoniales.

 

DATOS  DEL ACTO

 

·         El escenario mide casi 104 m2, en él se contará con la presencia de niños, durante la hora que dura el acto, que ambientarán y participarán en el mismo.

·         Se contará con una tribuna de prensa de 24m2, a dos alturas.

·         Se instalará una pantalla de led 24 m2, para la proyección de algunos testimonios en vídeo.

·         Los medios contarán con imagen y sonido realizados. También se podrá seguir el acto en streaming.

·         Durante la concentración se dispondrán stands con camisetas, banderas, pañoletas y pins que podrán ser adquiridos por los viandantes.

·         Se dispondrán de 150.000 vatios de sonido, aproximadamente.

·         En la página web, www.sialavida25m.org/materiales/ se han habilitado pancartas de mano para que quien quiera pueda descargárselas y llevarlas desde sus casas.

·         La organización de la manifestación solicita la colaboración de todos para sufragar los gastos tan importantes que han supuesto medios técnicos y logísticos, para ello se ha habilitado un servicio de mensajería. Manda un SMS al 28099 con el texto AYUDA VIDA y donarás 1,20€ a la Plataforma “SÍ A LA VIDA”, (importe íntegro del SMS) o realizando un donativo en la cuenta: 2054 0321 42 9164398493con el concepto “Manifestación Sí a la Vida 6A2013″

Más Información:

Plataforma ‘Sí a la Vida’

www.sialavida25m.org

Foro Familia