Como se puede ver por los medios de comunicación, se están dando los pasos finales para que el Proyecto de Ley que va a modificar la legislación sobre el aborto en España se convierta en una realidad. En estos días, estamos conociendo los informes de la fiscalía, del Comité de Bioética, del Consejo General del Poder Judicial, de la Conferencia Sectorial de Sanidad, etc, y, por lo tanto, en breve el Gobierno deberá acordar la remisión del proyecto al Parlamento para su tramitación.
Resulta entonces necesario, más que nunca, que los que no estamos dispuestos a acostumbrarnos al aborto ni a las leyes que lo banalizan, nos ocupemos con especial intensidad de ayudar a que en nuestro entorno se tome conciencia de que la normalización social del aborto es uno de los grandes males de nuestra época; que debe ser erradicado a través de leyes que defiendan la vida y a la mujer embarazada. Pero también construyendo una mayoritaria opinión a favor de la vida y la maternidad y redes solidarias de alcance universal para ayudar a cualquier embarazada que pase por situaciones problemáticas como consecuencia de su maternidad. Las leyes son responsabilidad de los políticos, pero generar opiniones a favor de la vida y crear apoyos solidarios a las embarazadas es responsabilidad de todos nosotros.
El debate que se está viviendo en España, y que se intensificará en las próximas semanas, es una gran ocasión para que los defensores de la vida hagamos un esfuerzo suplementario para hablar bien de la vida y de la maternidad con todos aquellos con los que nos relacionamos todos los días. Para tener buena información y criterio sobre el debate de la nueva legislación en materia de aborto puedes ir empezando con la lectura de los diez tópicos abortistas (que te proporcionamos a continuación Pincha aquí ).