El Foro de la Familia ha calificado de «crecimiento artificial» el incremento de la población española que ha aumentado por primera vez en cinco años hasta los 46,6 millones, según los datos del Padrón publicados este martes por el INE, y considera que «no resuelve el problema de fondo: el invierno demográfico«.
«Es un crecimiento artificial que no resuelve el problema de fondo de la población española: el invierno demográfico. Los nacimientos siguen decreciendo«, ha indicado a Europa Press el presidente del Foro de la Familia, Ignacio García-Juliá.
Además, se ha referido al incremento del número de extranjeros, que ha aumentado en 146.611 (un 3,2%) frente a la caída del número neto de españoles inscritos, que ha descendido en 20.174 personas (un -0,05%). «Los migrantes han venido a trabajar para mejorar su situación pero el capital vuelve a salir fuera hacia sus familias, y o bien no se quedarán aquí o, si se quedan, incluso creará un problema mayor de pensiones«, ha añadido García-Juliá.
También considera «muy preocupante que 30 provincias hayan perdido población» y que la media de edad sea de 43,1 años. «Somos un país cada vez más viejo, con más gente mayor de 65 años y urge rejuvenecer a la población«, ha apostillado.
Ante esta situación, el Foro de la Familia pide al Gobierno medidas de protección a la maternidad, de fomento de la natalidad y una ley que proteja y acompañe a las familias.