Animamos a los padres a exigir el consentimiento previo

por | Abr 25, 2018 | Destacadas, Notas de prensa, Noticias | 8 Comentarios

El presidente del Foro de la Familia, en la Región de Murcia, Alfonso Galdón, ha anunciado que esta institución pone a disposición de los padres «un documento para reclamar a los centros escolares que, sin consentimiento paterno expreso, sus hijos no reciban formación sobre cuestiones morales«.

Tanto la Constitución Española, en su artículo 27, como la jurisprudencia del Tribunal Supremo ratifican que los padres son los garantes del derecho a la Educación de sus hijos. «En aplicación de esto, se requiere que los padres sean informados de los contenidos de charlas o actividades que enseñen una determinada visión de la vida, así como del momento en que tendrán lugar para decidir si su hijo asiste o no».

«En la actualidad, la política es que, si los padres no se pronuncian sobre una charla o actividad de este tipo, todos los alumnos participan en ella. Con este documento queremos que se informe previamente a los padres con claridad y profundidad, sobre lo que van a recibir los hijos para que, con conocimiento, puedan decidir sobre lo que consideren más conveniente para los menores».

«Con esta medida no buscamos confrontación, ni discriminamos a nadie. Es una iniciativa para hacer cumplir la legislación española en educación y familia. En realidad, lo pueden utilizar los padres de cualquier ideología para evitar que su hijo reciba formación con la que no está de acuerdo», explica Galdón.

El documento es un texto reducido del que presentó la plataforma Educa en Libertad, y podrá descargarse en la página web del Foro de la Familia Región de Murcia para rellenar y entregar en el centro.

Puede descargar el documento aquí

Foro Familia