Matt Birk, central de los Baltimore Ravens, gana la Super Bowl y rehúsa una foto con Obama en la Casa Blanca.
«Tengo un gran respeto por la institución de la Presidencia, pero hace cinco o seis semanas nuestro presidente dijo en un acto: ´Dios bendiga a Planned Parenthood´. Planned Parenthood realiza aproximadamente 330.000 abortos al año. Yo soy católico, son un activo militante provida y sentí que no podía pasar por ahí. No podía respaldar eso de ninguna manera. Por eso no acudí a la Casa Blanca”.
«Nuestra sociedad y nuestros medios de comunicación parecen querer marginar a los provida y encima esperan que mantengamos la boca cerrada y nos larguemos sin hacer ruido. ¡Pues no lo hagamos! No soy una superestrella, pero estoy contento de la plataforma que me ofrece el fútbol, y feliz de poder usarla para apoyar las causas en las que creo apasionadamente: ésta es una de ellas, y se reduce a lo que está bien y lo que está mal, lo que Dios quiere y lo que Dios no quiere».
Con 37 años, Birk dejará pronto el fútbol profesional. Buscar otro trabajo no preocupa mucho a este licenciado en Economía por Harvard.
Este gesto y valentía a la hora de tener muy claro la defensa de la vida merece nuestro reconocimiento esta semana en el Foro de la Familia.
¡¡Valga por ello nuestro reconocimiento y respeto!!