Parece que por fin este trimestre se iniciará el debate público sobre la reforma de la “Ley del aborto”. Se genera así un ámbito de responsabilidad para todos los defensores de la vida obligados a hacer presente ante la sociedad española que somos muchos, una mayoría, los que nos sentidos concernidos en lograr que en España llegue a no haber ningún aborto, y en construir unas estructuras jurídicas y asistenciales capaces de amparar a toda mujer embarazada, a fin de garantizar su derecho a ser madre y el derecho de su hijo a nacer.
Como recuerda el presidente de RedMadre, en la entrevista que se reproduce en este mismo boletín, no es suficiente para ser agente responsable en la defensa de la vida con limitarse a la denuncia verbal de lo que otros no hacen o dejan de hacer, sino que es necesario, además, una activa actuación personal para crear en el propio ambiente un espíritu de acogida positiva a la vida, una opinión favorable al derecho a la vida y una red de apoyo a quién lo necesite para no cometer errores irreparables. Los gobernantes tienen su responsabilidad y los legisladores la suya, pero todos por el hecho de vivir en esta época somos responsables de recrear a nuestro alrededor las condiciones que hagan posible la vigencia eficaz de una auténtica cultura de la vida.
El próximo debate en España sobre la legislación en materia de aborto apela a nuestra responsabilidad para construir en nuestra sociedad, por todos los medios a nuestro alcance, la cultura de la vida que defendemos.