SUSTO O MUERTE

por | Jul 20, 2022 | Artículos, Destacadas, Noticias

De todos es conocido el chiste del loco que daba a elegir entre «susto o muerte». Seguro que nos hizo mucha gracia cuando nos lo contaron y que en alguna ocasión nosotros mismos lo hemos repetido. 

Lo que ya tiene menos gracia es que ahora, al final de este accidentado curso, nos dan a elegir, y esta vez de verdad, entre «susto o muerte». Han metido el miedo en las familias con la inflación, los carburantes, la guerra de Ucrania, el coronavirus, el calentamiento, el paro, la eutanasia, más aborto (porque les parece poco), la manipulación de la educación de los hijos… y a última hora nos sacan una ley para prohibir contar lo que algunos hemos vivido; una auténtica ley de pensamiento único. 

 Por si fuera poco, nos avisan de que el otoño será peor en cuanto a los datos de inflación o precios de combustible y que la situación puede empeorar en el futuro. 

 Todo esto da que pensar. Lo primero que debemos pensar es que parece que hay un deliberado interés en tener a las familias permanentemente asustadas, quizá para que se encierren en sus casas y no hagan frente a las supuestas catástrofes que nos anuncian, forma más que perfecta de tener sujeta a la gente y que no levanten la voz diciendo que hasta aquí hemos llegado. Nunca se había visto tanta mediocridad y sectarismo en unos dirigentes que no son capaces de anticipar los vientos y luego hacen que sean las familias las que hagan frente a las tempestades. 

 También debemos pensar que de todo esto también se sale. Pero no se sale esperando a que escampe; se sale con la unión de las familias y con acciones claras y contundentes que lleven el mensaje de que no todo vale y de que ya no nos vamos a callar. Para ello hace falta el esfuerzo de todos, que significa abandonar la comodidad de nuestros hogares y participar en cuantas propuestas en favor de la familia se convoquen. Significa difundir iniciativas, abandonar personalismos, trabajar bien y de forma profesional. Significa apoyarnos unos a otros, participar en aquellos medios que defienden la familia, denunciar a los que la atacan, no ver canales de televisión que día a día socavan la familia, la vida y la libertad de educación, presentando personajes y modelos de conducta y convivencia directamente ofensivos, y decirles a sus anunciantes que no consumiremos sus productos. En definitiva, hay que ser valientes. 

El loco amenaza con «susto o muerte» y él cree que elegiremos susto. Vamos a demostrarle que no elegimos susto porque no tenemos miedo y no elegimos muerte porque somos gente de esperanza y de vida.  

Preparemos las familias para el curso que viene porque… esto también pasará.  

Feliz verano a todos y… ¡no tengáis miedo! 

Ignacio García Juliá.

Presidente del Foro español de la Familia.

Foro Familia