#SerMadreEs…

por | May 4, 2018 | Artículos, Noticias

Si ya lo hicimos el pasado mes de marzo para el Día del Padre, con la campaña #PapiAki, ¿cómo no vamos a hacerlo ahora? Este domingo es el Día de la Madre, y queremos celebrarlo por todo lo alto.

Bien saben que hacen falta muchos cambios en nuestra sociedad para conseguir llegar a valorar la maternidad como bien merece, que desde el Foro de la Familia reclamamos un Pacto de Estado por la maternidad que pueda revertir este sinsentido del invierno demográfico, que ponga en alza los valores reflejados en las madres y en las familias.

La campaña que lanzamos desde el Foro de la Familia, en este caso, consiste en compartir en las redes sociales lo que para ustedes significa ser madre, con anécdotas, frases que lo definen, comentarios ingeniosos o no donde quede de manifiesto lo que significa su madre o su propia maternidad. El hashtag que lanzamos es #SerMadreEs, de modo que a continuación se pueda completar la frase.

Como este artículo no es un twit ni un post, permítanme que supere los 140 caracteres, así como que me base en mi propia madre y en mi mujer (esta campaña no es sólo para mujeres, aunque ellas, sin duda, lo definirán mucho mejor):

 #SerMadreEs entrega, acogida, aceptación, es ser generosa y sacrificada, es amar la vida, es ternura y alimento, es cuidado interminable, criar y educar, dejar de dormir para que otros puedan hacerlo, es dar por amor.

 #SerMadreEs dar los besos con licencia, es “échate una rebequita por si refresca”, es “no llegues muy tarde” y esperar.

#SerMadreEs incondicional, es para siempre, es constitutivo y maravilloso. Es acostumbrarse al cansancio (no queda más remedio) y es un disfrutar de la vida multiplicado por los hijos.

#SerMadreEs duro y es bello, es fácil y difícil, es Vida. Es ser protagonista de la película sin aparecer en los créditos, no malgastar, abrazar como nadie, querer por encima de todo y de todos, es un sexto sentido, sufrir y celebrar por completo, abarcarlo todo y sonreír.

#SerMadreEs ser, es comprender sin hablar ni escuchar, es el hogar. Es el principio de todo.

Muchísimas gracias a mi madre, a mi mujer, a todas las madres que os esforzáis por vivir felices mientras sacáis adelante a vuestros hijos. No hay una única forma de serlo, pero la mejor siempre es la misma: con todo el amor y el cariño de que seáis capaces.

Sin vosotras, nada tendría sentido, ya que nada existiría. Gracias.

Foro Familia