El consejero de Educación, Luis Alegre, y los presidentes de la Federación de asociaciones de padres de centros públicos (FAPA-Rioja), Pedro Salguero, y de concertados (CONCAPA Rioja), Carmen Castells, firmaron hoy el convenio, que estipula la aportación de 22.000 euros.
«No hacemos más que dar cumplimiento al ordenamiento educativo, tanto la LOGSE, como la LOCE, que reconocen la importancia de los padres» en la educación, indicó el titular de Educación. La diferencia de cuantía entre centros públicos y concertados deriva de que hay más colegios y alumnos en el área pública, y tampoco es igual el número de actividades que se organizan.
El presidente de la federación de padres de centros públicos, Pedro Salguero, indicó que la cuantía que les aporta la Administración permite «apoyar la participación de loa padres y la formación, imprescindible en muchos momentos, sobre todo al inicio». Los progenitores necesitan información para «coordinar» las labores de familia y estudios.
Salguero señaló que en la federación y asociaciones se trata no sólo de informar, sino también de formar para que los padres puedan tener sus propios criterios. Por su parte, la responsable de la confederación de centros concertados, Carmen Castells, avanzó que este año se han propuesto editar una revista para que todo el mundo tenga acceso a la información, tanto de la enseñanza pública como la concertada.
Reconoció que en general, los padres no participan tanto como sería ideal en las actividades, aunque también destacó que «cada día el índice de participación es mayor».