La Audiencia Provincial de Barcelona reabrirá estos días el juicio contra el doctor Morín acusado de 89 abortos ilegales.
El presidente del Centro Jurídico Tomás-Moro, Javier Pérez-Roldán, ha declarado que: “los defensores del aborto se han empeñado durante más de 25 años en realizar una afirmación falsa: con la legalización del aborto se acabaría con la comisión de abortos ilegales. Sin embargo la realidad afirma todo lo contrario, a saber: todos y cada uno de los delitos que figuran en el código penal se cometen diariamente, el aborto igual que los demás. Si el código penal reprocha una serie de actuaciones que el común de la gente considera contrarias al orden social, es precisamente porque la realidad demuestra que dichas conductas efectivamente se cometen. ¿Por qué el aborto va a ser distinto? Si el aborto es un delito, la lógica jurídica y forense determina necesariamente que en múltiples ocasiones se cometen delitos de aborto”.
El juicio del doctor Morín y sus colaboradores se desarrollará desde este viernes 29 de enero hasta el próximo 31 de marzo.
Ante la realidad que la sociedad española va a constatar durante la celebración de las próximas sesiones, el presidente del Centro Jurídico Tomás Moro realiza las siguientes peticiones al futuro gobierno de la nación y a los respectivos gobiernos de las Comunidades Autónomas:
1.- Es hora de regular la prohibición total y absoluta de la inmoral práctica del aborto. No es suficiente un cambio legislativo que limite la práctica del aborto, sino que es necesario un cambio legislativo que erradique totalmente el más nefando de los crímenes.
2.- En tanto en cuanto se legisle la prohibición completa de las prácticas abortivas el Ministerio de Sanidad, y los correspondientes organismos de las Comunidades Autónomas, han de implementar las medidas de control y supervisión de todas y cada una de las clínicas que realicen aborto, para evitar nuevos coladeros en la exterminación de la vida de inocentes.
3.- En tanto en cuanto se legisle la prohibición completa de las prácticas abortivas es necesario eliminar cualquier tipo de pago, ayuda o subvención pública a las clínicas abortivas. Ningún aborto se puede practicar con dinero público, pues ello significa trasladar la responsabilidad moral a toda la sociedad española.
4.- Es necesario aprobar con carácter nacional y alejada de toda ideología una ley integral de protección a la familia como medida más efectiva para hacer de la sociedad española una sociedad más libre.
El aborto supone la verdadera crisis moral de España y es la causa determinante de la crisis económica que actualmente padecemos. Como ha referido recientemente don Javier Pérez- Roldán a algunos medios de comunicación: “la crisis económica es el reflejo y resultado de la crisis moral que lleva padeciendo España desde hace ya demasiados años”.
Dado que el juicio durará dos meses (del 29 de enero al 31 de marzo), el Centro Jurídico Tomás Moro ha abierto una cuenta bancaria (BBVA) ES72-0182-4016-05-0208517204, para canalizar la ayuda ciudadana y poder mantener la querella criminal contra el doctor Morín y sus colaboradores.
En el caso del juicio contra el doctor Morín es necesaria la ayuda de la sociedad civil pues la vista oral durará dos meses y los abogados del Centro Jurídico Tomás Moro llevan más de 10 años trabajando en la mayor causa de abortos ilegales en Europa, desde la lejana querella presentada en el año 2006, hasta la inminente celebración del juicio el próximo 29 de enero.