Que la maternidad no te pare

por | Dic 10, 2014 | Noticias

mammiscope Campus for Moms es una escuela “baby friendly” donde en medio de una ponencia hay que levantarse para calmar a tu bebé, porque aquí madres y niños son bienvenidos.

Lidia Delgado tiene 35 años y ha dado a luz  a su pequeña mientras se celebraba este campus. Ella es maestra y ha diseñado una aplicación para su escuela infantil a través de la cual los padres de los niños puedan saber en todo momento como están, como han pasado el día y las incidencias. Es decir, dejar al lado una agenda que cansados del trabajo no todo el mundo consulta y tirar de movil para saber que tal le ha ido a tu pequeño en la guarde. El caso es que Lidia es una de las que con su idea innovadora ha formado parte del Campus for Mums donde otros 150 proyectos se presentaron para poder asistir a esta escuela que permite acudir con tu bebé.

Los ponentes no cobran por sus charlas, y el Campus es completamente gratuito para madres y padres. Google está detrás de este proyecto que como nos cuenta  Isabel Salazar responsable de Marketing de Consumo se le ocurrió a su compañera Tal Sarig-Avraham, de Google Israel“Ella fue  madre, tenían un centro para emprendedores y pensó en que hay madres que durante la baja de maternidad se replantean su vida profesional y no siempre se puede, se le ocurrió hacer esta escuela para madres emprendedoras pero que puedas traer a los niños para estar con ellos en clase, hizo dos ediciones y como funcionó muy bien  se ha exportado a otras ciudades como Madrid y Londres. Aquí en España  esta es la segunda edición”.

Google busca siempre socios locales que conocen el ecosistema del “emprendizaje” en cada país, aquí en España es Ephimera.  María Álvarez es fundadora de esta cantera de emprendedores que está detrás de la organización, asegura que de los “27 proyectos que se han materializado en esta edición muchos han matizado su proyecto, porque de eso se trata, un emprendedor avanza constantemente”. Durante estas ocho semanas  los emprendedores, también hay algún papá,  han contactado y aprendido de profesionales del marketing, las finanzas, el mundo legal, la tecnología e innovación aplicada a la empresa.

Entre los proyectos  hay un programa de asesoría sanitaria para mamás primerizas, una web que conecta canguros y cuidadoras con padres que lo necesitan, un programa para apoyar la educación bilingüe, una plataforma para vender ropa directamente desde la pasarela. Este último proyecto es el de  Ana Torregrosa, se llama The Shoppin Stage y ella venía con su proyecto muy avanzado, de hecho tiene claro que “el año que viene tiene que dar beneficios, cuando estas emprendiendo te dan muchos miedos, muchas inseguridades y ellas te aportan esa seguridad de seguir luchando, si estas mal escribes y ellas te ayudan, yo creo que estos grupos son básicos para el que está emprendiendo”

Este campus ha supuesto para Diana el “último empujón que necesitaba”. Ella está montando una empresa de venta de café on line. Café gourmet de todo el mundo a través del modelo de suscripción, quiere lanzarlo en dos meses “estoy con el plan financiero y lo que más me está costando son los permisos de Sanidad”.

Todas estas mujeres, madres, coinciden en que para emprender necesitas estar orientado porque a veces no se conoce bien el mercado en el que te mueves, y ponen en valor la red de contactos que estableces con la gente que acude. Lidia asegura que se va de aquí “con contactos que a partir de ahora vamos a colaborar haciendo cosas juntas, porque es lo bueno aquí nos complementamos también, no competimos”. Lidia tiene que levantarse en plena ponencia para calmar el llanto de su pequeña envuelta en su saco, al fondo un pequeño se echa una siesta ajeno al bullir de la sala mientras que otra joven madre decide darle el pecho para tranquilizar a su bebé que lanza un conato de berrinche. Diana tiene que interrumpir su atención para cambiar el pañal de su hija en plena charla de Ana Hernandez, la consultora que hoy les está enseñando como internacionalizar su producto.

Lo que está claro es que hay futuro empresarial si se invierte en atención y dedicación a emprendedoras, todas sobre los 30, y aquí son ellas las protagonistas. Para la próxima edición puedes apuntarte en ephimera.org/campusformoms.

Cope

Foro Familia