Igualmente, propone, también en el ámbito del IRPF, aumentar la reducción por cuidado de hijos a 2.400 euros anuales. En la misma línea plantea un incremento de la deducción por maternidad en las siguientes cuantías: 1.200 euros anuales por el primer hijo menor de tres años, 1.800 euros anuales por el segundo hijo menor de tres años, y 2.400 euros anuales por el tercer y sucesivos hijos menores de tres años.
Junto a ello, plantea que en el ámbito del Impuesto de Sociedades se establezca una deducción del 30 por ciento de las aportaciones de las empresas a servicios de guardería para los hijos de sus empleados.
A juicio del PP, la familia es la institución fundamental de la convivencia y la sociedad. «Apoyar a las familias es aumentar su libertad para tomar decisiones, dotándolas de seguridad, estabilidad, bienestar y calidad de vida necesarias para ello. Por eso, la Administración del Estado debe desarrollar políticas que faciliten todo ello y eliminen, en la medida de los posible las dificultades que le afectan», recalca.