Plan Familias de la Junta de Castilla y León: Un punto de partida positivo

por | May 28, 2021 | Artículos, Destacadas, Familia, Noticias

El pasado 14 de mayo el Foro de la Familia acudió a la presentación del Plan Familias de la Junta de Castilla y León, presentado por el Presidente de la Junta, Fernández Mañueco. Fernando de Pablo, delegado del Foro en la Comunidad Autónoma, valoró el impacto positivo que dicho Plan tendrá sobre las familias castellanoleonesas. 

“Es un buen ejemplo de cómo focalizar la gestión de los poderes públicos en el bien común, lejos de ideologías y cerca de las necesidades reales de los ciudadanos” –señala Fernando de Pablo-, “reconociendo la vital importancia de la institución familiar para el conjunto de la sociedad y ofreciendo medidas concretas de apoyo e inversión en beneficio de todos, especialmente de las familias más vulnerables”. 

El Foro de la Familia celebra que el Plan recoja muchas de las medidas de política familiar que la Asociación propone en su documento “100 medidas de política familiar en el ámbito autonómico”. 

Según el delegado del Foro en Castilla y León, “el Plan incluye muchas medidas de política familiar que el Foro viene proponiendo desde hace años, concretándose en el ámbito fiscal, de conciliación, de apoyo a la maternidad y de ayuda a situaciones de crisis mediante la orientación familiar”. 

Además, el Plan incluye medidas de ayuda específica a las familias numerosas, del ámbito rural, familias de acogida y familias monoparentales. Para Fernando de Pablo, “es un avance importante que los apoyos concretos se categoricen en función de criterios reales de necesidad de ayuda, en lugar de criterios ideológicos”. 

El Foro de la Familia felicita a la Junta de Castilla y León por esta apuesta por la Familia e insta a otras Comunidades Autónomas a seguir su ejemplo, así como a entidades de ámbito local: “esperamos que tomen nota el resto de administraciones, por ejemplo, el Ayuntamiento de Burgos, el cual está distribuyendo a menores una Guía de Educación Afectivo-Sexual con alto contenido ideológico sin el consentimiento de sus padres, lo que atenta contra derechos y libertades fundamentales, así como contra el deber de neutralidad ideológica que rige las actuaciones de toda Administración Pública”. 

Ávila, 26 de mayo de 2021. 

 

Foro Familia