Fuera Skolae, dentro Libertad.

por | May 25, 2021 | Artículos, Destacadas, Educación, Familia, Noticias

Skolae, ese mecanismo ideado por los sectores más radicales de la Comunidad Foral de Navarra para imponer ideología a los menores en la escuela en contra del criterio de sus padres, del respeto a derechos y libertades fundamentales y del deber de neutralidad ideológica que rige toda actuación administrativa, ha llegado a su fin. 

En junio del año pasado, el Tribunal Superior de Justicia de Navarra (TSJN) declaró nulo de pleno derecho a Skolae por cuestiones procesales. El Gobierno de Navarra recurrió dicha sentencia ante el Tribunal Supremo, recurso que el TS ha inadmitido a trámite, confirmando así la sentencia del TSJN. Contra esta decisión del Supremo no cabe recurso y, además, ha condenado en costas procesales a la parte recurrente. 

En el Foro de la Familia emitimos un informe de dicho programa radical, el cual puedes consultar aquí, señalando punto por punto todas las cuestiones ideológicas en las que incurría y denunciando el evidente atropello a derechos y libertades fundamentales. 

Es lógico que quien pretende saltarse la ley y los derechos más básicos de las familias lo haga de forma atropellada, con ansia por influir cuanto antes en los más vulnerables y encontrándose la menor oposición posible. Precisamente han sido ese atropello y ese ansia los que han traicionado los intereses perversos del Gobierno de Navarra. Por la boca muere el pez.  

Confiábamos en que fuese la propia administración quien rectificase, especialmente tras el aluvión de críticas de familias y asociaciones, de instituciones del ámbito de la enseñanza, de movimientos como #SkolaeNO y del clamor popular. Pero ni por esas, la boina ideológica parece que les corta la sangre de tanto que les aprieta. Ha tenido que ser la Justicia, y ha tenido que ser por una razón tan básica. 

En fin, sea como fuere, celebramos que Skolae llegue a su fin. Fuera Skolae, dentro Libertad. 

 DESCARGAR INFORME 

Javier Rodríguez 

Director General del Foro de la Familia. 

Foro Familia