Cada vez llegan más noticias positivas de EEUU sobre la recuperación de la cultura de la vida en aquel país: leyes que prohíben la financiación pública de abortos, actuaciones judiciales contra International Planeed Parenthood Federation (IPPF), normas que obligan a informar con detalle a la mujer embarazada sobre el desarrollo de la vida fetal antes de tomar una decisión sobre el aborto, etc. Asimismo las encuestas de opinión indican que el número de ciudadanos provida supera sensiblemente a los favorables al aborto. El cambio que se está consolidando en USA debe llegar a Europa a través de España que está siendo pionera en la materia.
La aprobación de las ILP RedMadre en distintas Comunidades Autónomas y la extensión por toda España de las iniciativas de apoyo a la mujer embarazada como alternadita al aborto han de ser el preludio del cambio cultural que lleve a recuperar en España un renacido apoyo mayoritario a la cultura de la vida.
El ambiente de cambio político que vive nuestro país debe ser un incentivo para que todos ayudemos a colocar en el horizonte de ese cambio con la fuerza que se merece la defensa de la vida, la maternidad y de la familia.
Como se puede ver en la información sobre Hungría que figura en este mismo boletín, el éxito en esta tarea es posible; es cuestión de trabajar con perseverancia, con inteligencia y con paciencia.