El documento presentado por el Foro de la Familia de 100 Medidas de política familiar autonómicas dedica uno de los apartados a la Educación. Una de las áreas que el Foro de la Familia ve más preocupante.
Una educación de calidad exige libertad y la libertad es incompatible con el adoctrinamiento ideológico. La libertad genera tendencias a la calidad. La profesionalidad y autonomía de los centros generan calidad y promueven libertadtodo lo que está haciendo, la ayuden a vivir en familia y no le pongan trabas.
Todos los alumnos tienen derecho a recibir una educación de calidad, al menos equiparable a la de los países de nuestro entorno, y es obligación de todos los agentes implicados en el proceso educativo garantizar que esto se cumpla.
Los padres tienen derecho a educar a sus hijos de acuerdo con sus convicciones morales, éticas y religiosas. Por tanto, tienen derecho a la elección del centro y proyecto educativo que así lo garantice, a la neutralidad ideológica de las administraciones públicas y a que éstas velen por las condiciones que permitan el cumplimiento de estos derechos (Artículo 27.3 de la CE, artículo 14.3 de la Carta de los Derechos Fundamentales de la Unión Europea y artículo 26.3 de la Declaración Universal de los Derechos Humanos)
Asimismo, «corresponde a los poderes públicos promover las condiciones para que tales derechos y libertades sean reales y efectivos: remover los obstáculos que impidan o dificulten su plenitud.» (Art 9.2 CE)
Estas medidas son medidas que pretenden devolver a la familia la importancia que se merece, y la Familia es el ámbito natural de educación de los niños.