Conocido el anteproyecto de ‘Ley reguladora de los derechos del paciente terminal o en agonía’, constatamos que hay serios motivos para preocuparse, pues, no es una ley reguladora de la eutanasia, pero si puede iniciar la pendiente resbaladiza hacia la admisión de la eutanasia. Y esto es muy grave por que en materia de eutanasia o se aplica la idea defendida siempre por el Foro de TOLERANCIA CERO o se inicia un suave deslizamiento hacia prácticas cada vez mas agresivas e inhumanas.
La experiencia de todos los países que han legalizado la eutanasia es que se comienza por romper suavemente el principio absoluto de que la vida es inviolable e indisponible y se va admitiendo progresivamente nuevos casos y supuestos en que ese principio no se aplica.
La esencia del anteproyecto propuesto por el Gobierno es convertir la voluntad del paciente terminal o en agonía en el único criterio válido para decidir tratamientos como la sedación sin que el médico tenga derecho a interponer frente a esa voluntad criterios derivados de la buena práctica clínica o del respeto a la vida. Así, caso de existir una voluntad eutanásica, por parte del paciente, el medico no podría negarse a aplicarle el tratamiento reclamado. Con esta Ley los principios eutanásicos entrarán en nuestra sanidad y leyes aunque sea por una puerta falsa.
Conviene anunciar e informar a todo el mundo de la gravedad de lo que esta nueva Ley supone, así como solicitar y esperar que el Gobierno de Zapatero rectifique y no de luz verde a una Ley contraria a la vida como la que acaba de presentar.