¿Quién dijo que cultura y diversión son incompatibles? Conoce los mejores museos gratis para ir con niños en nuestro país y disfruta sin gastar dinero de un día divertido de cultura y aprendizaje en familia.
Rancho de Esquileo de Brieva (La Rioja)
El Rancho de Esquileo de Brieva, en La Rioja, es un lugar en el que los visitantes podrán mostrar a los niños las profesiones del pasado que hoy están prácticamente desaparecidas, para que sean conocidas y recordadas. El edificio, en el que años atrás se almacenaba la lana después del esquileo, es ahora un espacio en el que se rinde homenaje a la figura del esquilador y, por extensión, al mundo de la transhumancia. Durante la visita, se podrá conocer cómo eran las instalaciones de un rancho de esquileo y las técnicas utilizadas para cortar la lana de las ovejas.
Si quieres saber más, pincha aquí
Museo africano ‘Mundo Negro’ (Madrid)
El Museo Africano ‘Mundo Negro’ en Madrid tiene como objetivo el divulgar la cultura africana. Para ello, promueve el conocimiento de la vida, la historia y los diversos pueblos africanos. Este espacio está situado en los locales de los Misioneros de Madrid y lleva abierto al público desde 1985.
El Museo Africano Mundo Negro reúne piezas procedentes de diversos países del sur del Sáhara. Como si de un viaje se tratase, el visitante se irá adentrando en el continente africano de una forma progresiva. El museo tiene 3 áreas que comprenden: Modo de vida, arte y música y máscaras.
Si quieres saber más, pincha aquí
Museo de Zamora
El Castillo de Zamora data del siglo XI y fue mandado construir por Fernando I. Su función siempre fue la de proteger la ciudad de posibles ataques y nunca se utilizó como palacio o residencia. Tiene forma de rombo y cuenta con tres torres, una de ellas de forma heptagonal y dos pentagonales. Entre sus restos arqueológicos se han encontrado auténticas joyas como tumbas de la época visigoda, hornos de fundición, varios aljibes y un pozo.
Su imagen totalmente renovada, sus cuidados jardines y el museo de arte que acoge lo han transformado hoy en un lugar de imprescindible visita.
Para más información, pincha aquí