El Proyecto de “Ley reguladora de los derechos de la persona ante el proceso final de la vida” ha sido enviado ya al Parlamento. Este proyecto está impregnado de una radical desconfianza hacia nuestro ejercicio como médicos, anula por completo nuestra autonomía profesional, y nos obliga a asumir responsabilidades que en absoluto nos corresponden. La Sociedad Española de Cuidados Paliativos y la Organización Médica Colegial han presentado alegaciones a la ley que han sido ninguneadas.
Por ello, un grupo de profesionales de la medicina de diferentes especialidades directamente implicadas en el cuidado del paciente al final de la vida: oncología, geriatría, cuidados paliativos, medicina interna, cirugía … hace un llamamiento a todos los médicos para que con su firma respalden la carta que proponemos, y podamos hacerla llegar al Parlamento para que nuestra voz pueda ser escuchada.
Por favor, si eres médico, firma y difunde esta iniciativa. Consulta el manifiesto y las alegaciones en www.medicoslibres.org