Los padres católicos superan los dos millones de firmas a favor de la Religión
«Ignorar dos millones de firmas es muy grave», aseguró ayer el presidente de la Confederación Católica de Padres de Alumnos (Concapa), Luis Carbonel, tras lamentar que al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, no le haya merecido ninguna valoración el éxito de la campaña de recogida de firmas abierta por los padres católicos para dignificar la clase de Religión.
La asociación pide que tenga el mismo tratamiento que el resto y que, no sólo sea evaluable, sino que compute para la media. Educación tiene intención de mantener su situación actual, como materia sin consecuencias académicas.
Así, el Consejo Escolar del Estado aprobó ayer por 28 votos a favor y 16 en contra una propuesta para que la Religión quede fuera del currículo escolar.
La Concapa ya ha superado los dos millones de firmas y espera conseguir medio millón más antes del cierre de la campaña, el día 20. Carbonel calcula que en enero estarán en disposición de llevar personalmente las firmas al presidente del Gobierno, «si quiere recibirnos». Y si se resiste a escuchar las razones de tres millones de familias, Concapa tampoco renuncia a presentar una iniciativa legislativa popular.
En realidad, con el volumen de rúbricas recogido, podrían presentar hasta cuatro, porque para una sólo necesitarían 500.000. También barajan la posibilidad de recurrir ante el Constitucional y echarse a la calle si todos sus intentos siguen cayendo en saco roto. «Cuando un sordo no quiere oír y un ciego no quiere ver, qué hacemos», se pregunta Carbonel.
A su juicio, «no puede ser que no se escuche a un colectivo tan importante», con una base «que no tiene ningún partido ni sindicato». Como tampoco puede ser que, después de nueve meses, la ministra María Jesús San Segundo no se haya dignado a recibirlos, aunque sí se haya reunido con los padres laicos de Ceapa.