Las empleadas en China tendrán más días de baja maternal

por | Jul 26, 2012 | Noticias

La baja por maternidad de las empleadas chinas aumentará de 90 a 98 días, con 15 días adicionales en caso de partos difíciles y otros 15 días por cada niño adicional en caso de partos múltiples. Así lo ha determinado el Consejo de Estado chino al añadir estas modificaciones en el Reglamento de Protección Especial de las empleadas en China, aprobado el pasado noviembre.

Además, las trabajadoras que tengan una interrupción del embarazo involuntaria  también dispondrán de baja. Si dicha interrupción tiene lugar durante los primeros cuatro meses, la empleada tendrá derecho a mínimo quince días de baja de maternidad. En cambio si se produce una vez transcurridos los primeros cuatro meses de embarazo tendrá derecho a un mínimo de 42 días.  Por otro lado, los casos de interrupción del embarazo voluntarios quedan pendientes de clarificar.

El proyecto también reconoce las prestaciones por maternidad a cargo de las empresas. Si la empresa paga el seguro de maternidad de las empleadas, su prestación por maternidad se calculará en función del salario medio mensual del conjunto de las empleadas de la empresa durante el año anterior y se abonará con cargo al fondo del seguro de maternidad. Si por el contrario, la empresa no paga el seguro de maternidad, la prestación será igual al salario previo al parto o a la interrupción del embarazo y deberá abonarla la empresa.

Globalasia

Foro Familia