La ruta de los Hermanos Grimm

por | Dic 13, 2018 | Artículos, Noticias

Cuando los hermanos Grimm escribieron los populares cuentos infantiles de Caperucita Roja o Blancanieves se inspiraron en una serie de bosques, pueblos y castillos del corazón de Alemania. Si estás planeando hacer la ruta de los hermanos Grimm con niños no te pierdas esta lista con los lugares más importantes que visitar.

1. Hanau

Hanau es la ciudad natal de los hermanos Wilhelm y Jacob Grimm y el comienzo del itinerario. Aquí se encuentra una estatua dedicada a los escritores. Este monumento está ubicado en Markplatz, donde los miércoles y los sábados tiene lugar un famoso mercado al que es interesante asistir. Puedes aprovechar tu visita a la localidad para ir con los niños a Wildpark, un parque con animales silvestres.

 

2. Alsfeld

Para llegar a Alsfeld tienes que recorrer los bosques que inspiraron el cuento de Caperucita Roja. Una vez allí puedes admirar sus edificios medievales y visitar el ayuntamiento de estilo gótico de la ciudad, que es uno de los más conocidos de toda Alemania. También es muy recomendable acudir a su Museo de los Cuentos de Hadas, aunque para ello es necesario ajustarse a sus horarios, que suelen ser muy reducidos.

 

3. Schwalmstadt

En una ruta de los hermanos Grimm tampoco puede faltar la visita a esta pequeña localidad. Schwalmstad se encuentra situada a 20 kilómetros de Alsfeld y en ella se puede ver la Casa-Museo de Caperucita Roja, en la que se exhiben los trajes tradicionales de la época. Como curiosidad, cabe destacar que en los días festivos de este municipio sus habitantes aún lucen en sus trajes una caperuza.

 

4. Bad Wildungen

El centro histórico de esta localidad es una parada obligatoria, pues en él se encuentra el Palacio Friedrichstein. Según cuenta la leyenda, en este palacete una joven princesa murió envenenada. Esta historia sirvió de inspiración para crear el cuento de Blancanieves.

 

 

5. Kassel

Esta es seguramente la parada más importante al hacer la ruta de los hermanos Grimm con niños. En esta ciudad los escritores pasaron más de 30 años y escribieron sus más de 200 obras. Aquí puedes visitar Bergpark, el parque natural donde está la imponente estatua de Hércules. También el Grimmwelt, un edificio dedicado a los hermanos Grimm donde es posible conocer sus vidas y sus cuentos a través de una exposición virtual.

Foro Familia