Es evidente que el grupo político liderado por Pablo Iglesias no tiene en consideración ni respeta los derechos de los que no opinan como ellos pues no permite que la Asociación de Padres del colegio Arenales pueda participar en la cabalgata de los Reyes Magos de este año en el distrito de Carabanchel, aun sin coste alguno para éste, pues iba a ser costeada por dicha asociación.
Aducen que la medida se toma por ser católicos y de educación diferenciada – que no es lo mismo que discriminación-; dos características que están dentro del derecho de los padres a elegir el tipo de formación que quieren para sus hijos.
Derecho natural recogido en la Constitución Española en su artículo 27 apartado 3 – “…sus hijos reciban la formación religiosa y moral que esté de acuerdo con sus propias convicciones” -, y que desde el Foro Español de la Familia no nos cansaremos de recordárselo a nuestra clase política que no quiere respetar, aunque acceden a los cargos para los que han sido elegidos habiendo jurado o prometido el deber de cumplir y hacer cumplir nuestra carta magna.
Dentro de esta amalgama de grupos políticos, se revela la enorme incongruencia de no permitir a unos padres católicos la participación en la Cabalgata de los Reyes Magos que antecede a la fiesta cristiana de la Epifanía.
El mayor enemigo que tenemos es, precisamente, la ignorancia de los que intentan gobernarnos.
Todos recordamos al señor Iglesias aplaudiendo la intervención del Papa Francisco en el Parlamento europeo, quien entre otras cosas, que iremos recordando en el futuro, dijo:
“… no podemos olvidar aquí las numerosas injusticias y persecuciones que sufren cotidianamente las minorías religiosas, y particularmente cristianas, en diversas partes del mundo.” Entre otros sitios en Carabanchel, un distrito de Madrid (España).
“La educación no puede limitarse a ofrecer un conjunto de conocimientos técnicos, sino que debe favorecer un proceso más complejo de crecimiento de la persona humana en su totalidad”… sistema elegido libremente y con responsabilidad para la educación y formación de sus hijos.
Cuando el jefe de Podemos aplaudía al Santo Padre, ¿Lo hacía de corazón o era una mera postura?
A esto nos vamos a enfrentar en el futuro próximo: a luchar por algo que creíamos que la sociedad española se había ganado: LA LIBERTAD.
Mariano Calabuig
Presidente Foro Español de la Familia