Ante el anuncio de José Blanco de equiparar las uniones de hecho con los matrimonios, El Foro Español de la Familia muestra su descontento y considera que supone una grave injusticia regular del mismo modo dos realidades distintas Además, quiere mostrar su preocupación por la adopción de hijos por parejas homosexuales, por las implicaciones sociales y psicológicas que pueden tener en la educación.
Madrid, 11 de abril de 2004
El Foro Español de la Familia quiere expresar su descontento sobre el anuncio de José Blanco de regular las parejas homosexuales equiparándolas al matrimonio. Las uniones diferentes a las matrimoniales responden a otra realidad, por lo que su regulación nunca debería hacerse por los cauces que corresponden a los derechos y deberes de las familias.
El Foro, considera que «resulta una injusticia equiparar legalmente los derechos de una familia con las uniones de homosexuales, ya que responden a dos realidades totalmente diferentes».
La anunciada reforma del Código Civil y la creación de una Ley del Derecho a la Identidad Sexual resultan innecesarias, ya que la identidad sexual es un hecho inherente a la propia naturaleza, del mismo modo que se regula el derecho a comer todos los días, por evidente.
El Foro Español de la Familia recuerda al Gobierno que «el 97% las familias españolas están formadas por matrimonios heterosexuales, y por tanto considera que esta medida supone un plan populista y un guiño electoralista hacia una minoría en detrimento de las necesidades reales de millones de ciudadanos». La salud de las familias redunda en beneficios sociales como la atención de sus miembros más vulnerables, la estabilidad psicológica y emocional de hombres y mujeres, los hijos, la educación, etc, mientras que no existe constancia ni evidencia científica ninguna acerca los beneficios sociales de una pareja homosexual.
También muestra su crítica sobre el anuncio de la adopción de niños por parte de homosexuales, «por las implicaciones sociales, psicológicas y afectivas que puede acarrear la educación de los hijos», y anima a los poderes públicos a no obstaculizar los trámites a miles de familias españolas que esperan acoger un hijo en adopción.
http://www.forofamilia.org/documentos/Blanco homosexuales.doc