Nota de Prensa
La Familia es y será siempre el futuro de la sociedad
En este Día Internacional de la Familia el Foro de la Familia propone sus “50 medidas de política familiar”, cara a las elecciones.
Los totalitarismos del siglo XX no lograron acabar con la familia y tampoco lo lograrán las ideologías de género en el siglo XXI, porque la familia se defiende a sí misma como la vida.
Madrid 15 de mayo de 2011.- El Foro Español de la Familia, con motivo del día internacional de la familia, desea recordar que la familia ha existido y siempre existirá pues sin ella es imposible la humanidad. A lo largo de la historia, en todos los lugares y tiempos, se ha identificado ese núcleo formado por el hombre y la mujer que se quieren y comparten sus vidas de forma estable abriéndose a la generación como algo inmensamente valioso para la sociedad en general pues proporciona el nicho ecológico de las nuevas vidas. Por otra parte, el parentesco de consaguinidad derivado de la paternidad-filiación es el lazo de solidaridad más potente que se ha conocido nunca y hoy sigue sustentando a las sociedades.
Ha habido épocas en que por influencia de ideologías antihumanistas algunos gobiernos se han empeñado en atacar a la familia. Así sucedió con los totalitarismos del siglo XX y así sucede hoy en España donde un gobierno imbuido de la filosofía de género, el nuevo antihumanismo ideológico de nuestros días, intenta un gran experimento de reingeniería social desde el poder: desmontar y reconfigurar la institución del matrimonio, cambiar el sentido de la sexualidad en las nuevas generaciones, sustituir el derecho de los padres sobre la educación de sus hijos por la actuación de los poderes públicos, banalizar el aborto convertido en un derecho, etc… Para Benigno Blanco, presidente del Foro de la Familia, “los españoles no podemos asistir con los brazos cruzados a los intentos de destrucción de algo tan esencial para la sociedad. La familia hoy se encuentra injustamente atacada y el Foro Español de la Familia no dejará de defender la institución del matrimonio, el derecho a la vida y el bien de las personas, en particular el de los niños y de los jóvenes”.
La familia aporta a la sociedad las nuevas vidas y el entorno adecuado para ampararlas en su largo proceso de maduración; la familia es la verdadera seguridad social que siempre acoge y ampara y llega a donde no llegan los sistemas asistenciales públicos; la familia aporta calidad de vida y humanidad pues en ella las personas son queridas por el hecho de existir y unos se dan a los otros sin medida. Sin familia no existiría la solidaridad social básica que permite la vida en sociedadl y problemas como el paro o la atención a las personas dependientes se volverían dramáticos. Por todo ello, la familia merece protección jurídica y amparo de los poderes públicos. Por todo ello, atacar a la familia y a su origen, el matrimonio, es una grave injusticia.
Los totalitarismos del siglo XX no lograron acabar con la familia y tampoco lo lograrán las ideologías de género en el siglo XXI porque la familia se defiende a sí misma como la vida.
Además, el Foro de la Familia solicita, en este Día Internacional de la Familia, una mayor implicación de los partidos políticos en la defensa de esta gran institución como futuro de la sociedad y recuerda, cara a las próximas elecciones, sus” 50 medidas de política familiar”.