Sevilla, 25 de Junio de 2008.- A pesar de que la Junta de Andalucía hace lo posible y dice lo imposible para frenar esta reacción ciudadana, la objeción de conciencia frente a la EpC sigue su ritmo imparable, incluso, cuando ha terminado el curso académico. Ya no sólo existen Plataformas de padres objetores en las capitales de provincia, si no también en numerosos municipios más pequeños. La última en constituirse, ha sido la Plataforma Ursaonense “Osuna por tu libertad”, que en sólo cuatro días a recogido 187 objeciones.
En los últimos dos meses en la capital de Sevilla se han entregado 331 objeciones. Con éstas y las recogidas en las demás provincias andaluzas, el número de objeciones rebasa las 7000 en Andalucía.
La táctica de amedrentamiento que sigue la Junta y el propio gobierno Central, está teniendo un efecto contraproducente, como nos asegura Inmaculada, presidenta de una de estas Plataformas recién constituidas: “El único miedo que tenemos es que violen la conciencia moral de nuestros hijos, ya que la pretendida educación que pretenden imponerles, es verdaderamente impropia de un país democrático» señalan los padres.
Un dato que constatamos en las capitales andaluzas y en otros municipios, es que son más los colegios públicos que objetan que los colegios de iniciativa social.
El Foro Español de la Familia, que ya contabiliza más de 35.000 objeciones de conciencia frente a la asignatura, aconseja a todos los padres de familia españoles con hijos en edad escolar que presenten la objeción de conciencia frente a esta asignatura para garantizar que sus hijos sean educados en materias de hondo calado moral y personal conforme a los criterios que los padres consideramos más idóneos para su felicidad personal y acierto en la vida y no conforme a los criterios ideológicos de un gobernante o profesor cualquiera.
La objeción de conciencia contra a la asignatura EpC se realiza mediante un escrito dirigido a la Delegación Provincial de Educación. Todos los pasos para formalizar el escrito están explicados en www.objetamos.com . Además, el Foro de la Familia recuerda la existencia del Servicio de Asistencia Jurídica al Objetor, una red de abogados y procuradores que les atenderán y defenderán sus derechos de manera desinteresada teléfono 91.413.29.57.
Más información:
Sevilla:
Javier Fariñas
627418537
farimot@telefonica.net
Central:
Carmen González
Coordinadora de Comunicación
prensa@forofamilia.org
91 413 29 57 / 618 614 294
Foro Español de la Familia
www.forofamilia.org
C/ San Nazario, 12 – 2º D 28002 Madrid. Tel: 914 132 957 – 915 105 140 /fax: 915 105 139 www.forofamilia.org