Autor: Pedro Pérez Cardenas.
Editorial: DIGITAL REASONS.
Nos encontramos con un buen libro, sensato y cargado de experiencia, sobre un tema que no es fácil: “La educación sexual de los hijos”. El autor escribe un breve texto positivo, ponderado y prudente. Recalca que los padres son los responsables de la educación de sus hijos y tienen el derecho y el deber de darles la información sexual, sin dejarse suplantar por los centros educativos ni dar por buenas las explicaciones en grupo.
Trata de un modo adecuado los argumentos que cabe dar a los niños a lo largo de su infancia y al llegar a la adolescencia. No omite la intervención de Dios en la concepción de cada vida humana y alude a la fe religiosa como importante asidero para comportarse bien. Sale al paso de la necesidad de orientar bien a los jóvenes ante la masturbación, y aporta argumentos bien razonados para rechazar las relaciones prematrimoniales, que pueden ser útiles a los padres. Es muy bueno el capitulo 8 titulado “Más consejos para los padres”.
Utiliza un estilo sencillo y asequible, y una forma de exposición clara, muy pedagógica. Es un libro de fácil lectura.
El autor, Pedro Pérez Cárdenas es doctor en Psicopedagogía y licenciado en Ciencias Químicas por la Universidad de Valladolid. Tiene una larga experiencia educativa. Ha sido presidente de la ONG Comité Independiente Antisida durante 15 años.