A través del convenio firmado entre el Ayuntamiento y los colectivos beneficiarios de las ayudas
Ocho Organizaciones No Gubernamentales de Guadalajara se van a repartir los 56.000 euros que el Ayuntamiento de la capital les ha concedido para atender casos de extrema necesidad, derivados, entre otras causas, de la crisis económica, la pérdida de empleo y otras situaciones.
GUADALAJARA, 10 de enero.- El alcalde, Antonio Román, y los responsables de las ONGs San Vicente de Paúl, Franciscanos Seglares, Paz y Perdón, Fundación Pía, Cáritas, Accem, Cruz Roja y Red Madre, suscribieron días pasados los correspondientes convenios de colaboración con el Ayuntamiento de Guadalajara para atender casos de emergencia social. El importe global de estos convenios asciende a 56.000 euros.
Estos convenios permiten atender casos de extrema necesidad, derivados, entre otras causas, de la crisis económica, pérdida de empleo y otras situaciones. En concreto, y en virtud de estos convenios se presta ayuda puntual para la adquisición de alimentos básicos, gastos en las viviendas, pago de alquiler e hipotecas, medicamentos, tratamientos de enfermedades crónicas, madres en situación precaria, asistencia social,etc. Los trabajadores sociales atienden las propuestas y las derivan, en función de los casos, a las distintas ogns colaboradoras.