Es de justicia que el Foro de la Familia despida al ya Papa emérito, Benedicto, con un inmenso e incondicional ¡GRACIAS! pues durante sus ocho años de pontificado ha sido el mejor portavoz de la causa de la vida y la familia en toda la Tierra. En tiempos en que el hombre y su dignidad eran atacados por fuerzas poderosas, el Papa Benedicto no ha despreciado ninguna ocasión de proclamar la dignidad humana, el derecho a la vida y la bondad del matrimonio y la familia en todos los foros y por todos los medios. En Naciones Unidas y en los parlamentos de viejas naciones como Gran Bretaña o Alemania, en los foros intelectuales de Francia e Italia, en las Universidaes más prestigiosas del mundo y en los estadios de deporte y las plazas de todos los continentes, el ya Papa emérito gastó su voz hablando bien de las cosas buenas y defendiendo con la razón y su autoridad intelectual y moral la vida, el matrimonio y la familia.
La causa de la dignidad humana debe mucho a la Iglesia católica y, en estos tiempos, al que ha sido hasta ayer el Romano Pontífice: el Papa Benedicto. Por ello, desde el Foro de la Familia queremos despedirle, cuando deja de ejercer su oficio como Papa, con un cariñoso agradecimiento por su fidelidad a la verdad sobre el hombre, su valentía para proclamar los derechos del hombre y la familia en toda ocasión y su pedagógica labor doctrinal que tan sugerente ha sido durante años para todos nosotros.
Pasarán los años y las palabras y pensamientos de Benedicto seguirán fecundando nuevas ideas y argumentos en todos los comprometidos con la defensa del matrimonio, la familia, la vida y la libertad, como ha sucedido en los últimos años. La herencia intelectual del Papa Benedicto seguirá siendo fecunda en favor de la familia por muchos años. Por ello, GRACIAS, SANTIDAD.