El verano es un buen momento para intensificar la convivencia familiar. Las vacaciones son un momento ideal para reforzar la convivencia y el diálogo entre todos los miembros de la familia, de los cónyuges entre sí y de estos con los hijos. Para reforzar los lazos de cariño es necesario roce, dedicarse tiempo, conversar y compartir. Las vacaciones posibilitan intensificar esta mutua dedicación de tiempo y atención.
También es una gran ocasión, debido a que tenemos más disponibilidad de tiempo, para mejorar nuestra formación en los temas de gran trascendencia que se debaten en España como son los referentes al derecho a la vida, la definición del matrimonio o las mejores políticas familiares a impulsar por el Estado. En la web del foro de la Familia puedes acceder a documentos muy interesantes para formarte criterio en todos estos asuntos.
Estos días de verano hay que descansar y coger muchas fuerzas para los debates que se avecinan, para leer buenos documentos que nos ayuden a estar intelectualmente preparados para estos debates y para dedicar más tiempo y atención a los de nuestra familia.
¡Feliz verano a todas las familias españolas!