¡FELICIDADES PROVIDA!
Se acaban de cumplir los 30 años desde la fundación de la Federación Española de Asociaciones Provida. Han sido 30 años de compromiso con el niño no nacido en una labor con frecuencia silenciosa, desconocida para el gran público e ignorada por los medios de comunicación, pero de un valor histórico impresionante por que gracias al esfuerzo de las asociaciones provida en España no se ha producido el acostumbramiento al aborto que hemos visto en otros países europeos. Alguien ha calificado al movimiento provida como fenómeno social más importante de nuestra época y esta opinión tiene mucho fundamento: los defensores de la vida están en el primer frente de batalla de la lucha contra la quiebra más importante de los derechos humanos en el mundo actual, que es la cultura de la muerte, con sus manifestaciones en materia de aborto, eutanasia y destrucción de embriones humanos.
El 17 de Octubre de 2009 se produjo en Madrid la mayor manifestación en defensa de la vida y la mujer de la reciente historia europea convirtiéndose así España en punta de lanza del trabajo por la recuperación de la vida en Europa. Mucho debe esta eclosión social a favor de la vida con el trabajo perseverante durante 30 años de todas las personas integradas en las asociaciones que componen la Federación Española de las Asociaciones Provida.
A la vez que nos felicitamos por este trigésimo aniversario de la Federación, debemos alegrarnos de que en estos últimos tiempos estén surgiendo nuevos retoños en el viejo árbol de la defensa de la vida, como demuestra la pujanza de Redmadre que se ha incorporado recientemente a este esfuerzo de décadas por crear las condiciones necesarias para que la sociedad española redescubra que LA VIDA SÍ IMPORTA.