Análisisdigital.com. (29-01-07).- La Asociación Extremeña de Amigos del Foro de la Familia ha organizado, junto con la Universidad de Extremadura, la celebración en Cáceres, los días 8 al 10 de marzo, en el Complejo Cultural San Francisco de un congreso internacional multidisciplinar titulado ‘La
mujer y la realidad del aborto’.
Ente los ponentes se encuentran grandes expertos de la materia vista desde diferentes campos. De lo más de 30 que ya están confirmados se encuentran Benigno Blanco, vicepresidente del Foro Español de la Familia, José Gabaldón López, ex vicepresidente del Tribunal Constitucional y presidente del Foro Español de la Familia y Manuel Jiménez de Parga, Aquilino Polaino Lorente, catedrático de Psicopatología y Cabrera, ex presidente del Tribunal Constitucional.
El Congreso se ha marcado entre sus objetivos lograr un estudio del aborto en España desde un punto de vista interdisciplinar, tomando como punto de partida su despenalización en los tres casos recogidos por la ley. Además busca ser un instrumento válido para hacerse presente en los medios y participar en la vida pública con el fin de» ayudar a educar, formar y movilizar a la sociedad civil».
También tratarán las diferentes “caras” que tiene el aborto, entre las que se encuentra el fraude de ley, el síndrome post-aborto, el aumento exponencial de abortos, el silenciamiento de los medios de comunicación, la realidad médica en estas prácticas, las diversas formas de manipulación de embriones».
El aborto no ha dejado de ser una manera de acabar con la vida de un ser humano indefenso, que se queda expuesto a las decisiones de los demás. Por ello, el Foro de la Familia ha mostrado datos en los que se demuestra que hasta el año 2004 se contabilizaron en España
929.363 abortos registrados por Sanidad, una cifra en la que no se encuentran los abortos farmacológicos.
Según el colectivo, el 97 por ciento de los abortos que se realizan en España aducen al supuesto de «riesgo para la salud psicológica de la madre». Además, el Foro constata que el número de abortos ha aumentado un 73 por ciento en los últimos 10 años hasta llegar en 2004 a la cifra de 84.985, atendiendo a los datos oficiales.
Al mismo tiempo que se discutan temas tan importantes relacionados con la vida humana, se realizaran actividades paralelas entre las que se encuentran una exposición en el Palacio de las Cigüeñas, un ciclo de cine ‘Mujer y Maternidad’, en el que se proyectarán las películas ‘Solas’,
‘Bordadoras’ y ‘Sólo los tontos se enamoran’.
Asimismo habrá presentaciones de libros, espectáculos, conferencias e incluso un congreso paralelo destinado al público infantil.