Qué pretendemos con Europa Escúchanos

por | Feb 3, 2021 | Artículos, Destacadas, Educación, Noticias

La intención que hay detrás de Europa Escúchanos, la campaña en contra de la Ley Celaá

A Europa le interesa escucharte, y lo lograremos con Europa Escúchanos

En España, el atropello a libertades fundamentales como consecuencia de las políticas del actual gobierno se está convirtiendo en algo rutinario, lamentablemente.
En materia de educación -de enseñanza, mejor dicho-, dicho atropello se ampara en la recientemente aprobada LOMLOE, más conocida como «Ley Celaá». En el informe elaborado por el Foro de la Familia (Limitaciones de los derechos fundamentales y de la libertad de educación en España) se detallan varios de los Pactos y Tratados internacionales que dicha ley contraviene, entre ellos la Carta de Derechos Fundamentales de la Unión Europea.

Sumar nuestro grano de arena con #StopLeyCelaá

Después de agotar las vías internas para intentar hacer valer los derechos y libertades del conjunto de los españoles, habiéndonos sumado a iniciativas muy bien coordinadas como la de MasPlurales  -plataforma que seguimos apoyando en cada una de sus actuaciones-, ha llegado el momento de elevar nuestra justa reclamación al Parlamento Europeo.

¿Qué queremos lograr con esta campaña?

Por eso hemos lanzado la campaña Europa Escúchanos, cuyo objetivo es abrir una nueva vía para hacer llegar tu voz a quienes pueden ayudar a poner límites a un gobierno que parece abandonar la senda de la pluralidad y del respeto a las libertades fundamentales. Una nueva vía que se suma -sin afán de sustituir- a las ya existentes, aportando más recursos y herramientas a la causa del bien común.
Mediante esta campaña, facilitamos que tu voz llegue directamente a todos los eurodiputados, mediante un email que expone la delicada situación de la educación en España, adjuntando el informe. Puedes participar en #EuropaEscúchanos.
Del mismo modo, hemos preparado un breve statement en defensa de la libertad de educación en todos los estados miembro de la UE, solicitando la adhesión formal al mismo por parte de cada uno de los representantes europeos. La firma de dicho documento marco dejaría clara la oposición a la cualquier ley en esta materia que atacase derechos y libertades fundamentales, como es el caso de la LOMLOE.

Te invitamos a participar, con tu ayuda el Parlamento Europeo nos va a escuchar

Desde este lunes primero de febrero de 2021, puedes hacer llegar un mail a los eurodiputados en el que se les pide hacer frente a la LOMLOE desde el Parlamento Europeo. Para participar solo tienes que rellenar un sencillo formulario con tu nombre y tu cuenta de correo electrónico y pulsar enviar, con ello estarás participando en el envío de un correo que llega directamente a la bandeja de correo de los eurodiputados.
La Ley Celaá pone en riesgo la misma democracia, por eso queremos invitarte a hacer más que enviar el correo, queremos que muchos lo hagan, y buscar otras vías para hacer a los Eurodiputados conozcan esta iniciativa, por eso hemos preparado imágenes, mensajes y el hashtag #EuropaEscúchanos para que puedas compartir bajo un solo lema esta campaña por redes sociales.
Si quieres formar parte de esta iniciativa de una manera más directa, enterarte de los éxitos obtenidos y nuevo material para compartir, puedes unirte a los nuevos canales de WhatsApp y Telegram. Así tendremos una comunicación más directa.
A continuación de dejo enlaces de interés de esta campaña:
Contamos contigo. Es tu responsabilidad defender tu libertad y la de tus hijos. Nosotros te facilitamos dicha defensa.
Europa Escúchanos, #StopLeyCelaá
Foro español de la Familia.

Foro Familia