Europa, despierta de una vez

por | Jun 18, 2021 | Artículos, Destacadas, Noticias

El 24 de junio tendrá lugar en el Parlamento Europeo la votación sobre el denominado “Matic Report”, el cual no es sino un documento de propaganda ideológica que, con apariencia de progreso, promueve la desprotección absoluta de los seres humanos más vulnerables: los que aún están por nacer.

El citado informe, elaborado por la Comisión de Derechos de las Mujeres e Igualdad de Género, afirma en su título que versa sobre “la salud y los derechos sexuales y reproductivos”, cuando en realidad a lo que insta a los Estados miembro es a financiar anticonceptivos, a imponer a los menores europeos una “educación sexual” basada en la “perspectiva de género” y a blindar la eliminación de seres humanos como si de un derecho se tratase (tratando incluso de eliminar la objeción de conciencia). Todo ello, además, definido como “pilares de la igualdad de género, la democracia y la eliminación de la violencia de género”.

En el propio documento podemos encontrar expresiones como las que a continuación se transcriben y sobre las que se basa el presente análisis:

  • “Considerando (…) que todas las personas tienen derecho a tomar decisiones sobre sus cuerpos”.
  • “el derecho de todas las personas a definir su identidad de género”.
  • “Considerando que algunos Estados miembros siguen teniendo leyes que prohíben el aborto salvo en circunstancias estrictamente definidas, lo que obliga a las mujeres a recurrir a la práctica de abortos clandestinos, a viajar a otros países o a llevar su embarazo a término en contra de su voluntad, lo cual constituye una violación de los derechos humanos y una forma de violencia de género”.
  • “Pide a los Estados miembros que garanticen el acceso a métodos anticonceptivos, salvaguardando así el derecho fundamental a la salud”.
  • “Insta a los Estados miembros a que regulen los obstáculos a la práctica legal del aborto y les recuerda su responsabilidad de garantizar a las mujeres el acceso a los derechos que les otorga la ley”.
  • “la educación sexual integral es un enfoque orientado a la educación sexual basado en los derechos y centrado en la perspectiva de género”.
  • “La anticoncepción permite a las personas tomar decisiones con conocimiento de causa sobre su salud reproductiva y sexual”.
  • “La objeción de conciencia, en concreto, no es un derecho absoluto y el TEDH sostiene que no debe utilizarse para bloquear el acceso de la población a servicios a los que legalmente tiene derecho (refiriéndose al aborto)”.

Europa, despierta de una vez. Que semejante promoción de la anticoncepción y la discriminación por causa de etapa de desarrollo vital llegue siquiera a presentarse y a someterse a votación dice mucho, y muy malo, sobre el estado de las cosas en nuestro viejo continente. Y, como bien se afirmaba hace semanas en el marco de los Estados Generales de la Natalidad celebrados en Italia, viejo continente no sólo por sus años de Historia, sino por la edad media de su población.

Europa, despierta de una vez. Abandona las modas ideológicas que tanto daño hacen al ser humano y su dignidad, a la prosperidad, al auténtico progreso, y trabaja por lo que realmente merece la pena, empezando por la protección y el respeto al primer y más importante de todos los derechos alcanzados tras miles de años de experiencia: el derecho a la vida.

Puedes consultar el informe completo aquí: https://www.europarl.europa.eu/doceo/document/A-9-2021-0169_ES.pdf

Javier Rodríguez

Director General del Foro español de la Familia

Foro Familia