EL FORO DE LA FAMILIA CELEBRA EL PLAN PRESENTADO POR LA COMUNIDAD DE MADRID SOBRE NATALIDAD

por | Jun 18, 2021 | Artículos, Demografía, Destacadas, Familia, Noticias

Desde el Foro de la Familia celebramos el compromiso adquirido por el ejecutivo de la Comunidad de Madrid de ayudar a las madres en el sostenimiento y primera crianza de los hijos, algo reclamado por millones de familias desde hace décadas y por el propio Foro de la Familia en su propuesta “100 medidas autonómicas de política familiar”, cuyo punto 44 proponía: En todas las políticas asistenciales de la Comunidad Autónoma se establecerá la prioridad de la madre gestante para acceder a las prestaciones o ayudas pertinentes, siempre que sean adecuadas a su situación.

“Hasta la fecha ninguna administración autonómica ni estatal (salvo esporádicas excepciones como la de la Junta de Castilla y León al aprobar el Plan de Familias)  había apostado como parece apostar la CAM por el apoyo a la maternidad y la lucha contra la pobreza femenina. En efecto, el conjunto de administraciones, encabezado por el propio Gobierno de España, se declara feminista mientras que abandona a su suerte a las madres al no promover ninguna política real, efectiva y consistente en favor de las mujeres para que puedan tener el número de hijos que deseen, siendo conscientes de que actualmente la maternidad es la principal causa de pobreza femenina en España”, afirma el Presidente del Foro de la Familia Ignacio García-Juliá.

Cabe recordar que el abandono recibido por parte de las administraciones es causa directa de que muchas mujeres se vean abocadas al enorme drama del aborto, no ofreciéndoseles ninguna alternativa respetuosa con la vida humana, en forma de soporte o apoyo psicológico o económico.

Es destacable que, más de una década después de la aprobación de la ILP de apoyo a la mujer embarazada que realizamos en el Foro, por fin comience a desarrollarse en alguno de sus puntos”, señala García-Juliá.

En España hay 24 millones de mujeres de las cuales el 75% desearía tener más de dos hijos, sin embargo, el índice de fecundidad es de 1,24 hijos por mujer, siendo la de España una de las tasas de natalidad más bajas del mundo, lo que no extraña dada la ausencia total de ayudas por hijo, la inexistente protección de la maternidad y el posicionamiento ideológico contrario a la vida del que adolecen instituciones y partidos políticos.

Hoy hemos recibido la gran sorpresa de que la presidenta la Comunidad de Madrid quiere dar un primer paso en la buena dirección, en la protección de los bienes más importantes que posee esta sociedad, la vida y la familia.

Desde el Foro de la Familia agradecemos su dedicación a los políticos que se preocupan por los problemas reales de las mujeres y que defienden la vida y la familia.

Foro Familia